Así jugó España

eurocopa s-21 | España 1-Inglaterra 1

Así jugó España

David De Gea: No tuvo demasiado trabajo hasta que sacó una mano milagrosa al final del primer tiempo para salvar un remate difícil de Sturridge. Seguro en los centros laterales. En el gol no pudo hacer nada.

Didac Vila: Sufrió para frenar a Walker, el potentísimo lateral inglés, en varias ocasiones, pero en general estuvo correcto e incluso se incorporó con peligro por su banda en la segunda parte.

Álvaro Domínguez: Envió un pase comprometido a De Gea nada más empezar el partido que le pudo costar caro a España, pero luego se creció y firmó una actuación notable.

Alberto Botía: Tuvo algunos problemas en defensa y Rose se le escapó un par de veces con peligro. Cumplió.

Martín Montoya: Inglaterra buscó a Rose y a Bertrand en la primera parte y eso le creó alguna situación comprometida. Pero a pesar de venir de una lesión, tuvo un rendimiento aceptable. En la segunda parte remató fuera una gran jugada de España.

Javi Martínez: Incansable. Fue el pulmón de España. Bien en el corte, le negó a Inglaterra las combinaciones interiores y supo colocarse entre las centrales para cortar los balones aéreos.

Ander Herrera: Probablemente el mejor de España, no sólo por el gol. Movió bien al equipo, nunca se arrugó en el contacto físico y llevó peligro en un par de disparos, aunque estuvo lento en una jugada que debió de haber acabado en el 2-0.

Thiago Alcántara: Volvió a demostrar que es un jugador diferente, dejando numerosos detalles de calidad que provocaron los aplausos de la grada, aunque podía haber hecho más daño y en un par de ocasiones se arriesgó demasiado en zonas comprometidas.

Jeffren Suárez : Discreto. Nunca pudo superar a Walker, ni ayudó demasiado a Didac a frenar sus incorporaciones en ataque. Mejoró algo en la segunda parte, sobre todo en los minutos que jugó como delantero.

Adrián López: Pasó inadvertido buena parte del partido, estuvo bien sujetado por los centrales ingleses. En la segunda parte entró más en juego y dio un gran pase de gol a Ander Herrera. Se fue sin disparar a puerta.

Juan Mata: Fue de menos a más. Al principio le costó entrar en juego entre la maraña defensiva planteada por Stuart Pearce, pero creció en la segunda parte moviéndose por todo el frente de ataque y combinando con mucho criterio.

Daniel Parejo: Entró en el último cuarto de hora y ayudó a desahogar el juego en el medio del campo.

Bojan Krkic : Apenas jugó unos minutos. Perdió una pelota en un arriesgado regate que pudo provocar una peligrosa contra, aunque también dio un buen pase interior al que Mata no llegó por poco.

Diego Capel: Entró en el tramo final y sólo le dio tiempo a poner un par de centros.