NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B | FASE DE ASCENSO A SEGUNDA

Lugo, Guadalajara, Mirandés y Alcoyano luchan por subir

Los ganadores de las eliminatorias Alcoyano-Lugo y Mirandés-Guadalajara subirán a Liga Adelante. El Murcia se proclamó campeón de Segunda B al imponerse al Sabadell en la final.

Actualizado a
Lugo, Guadalajara, Mirandés y Alcoyano luchan por subir
MANUEL GÓMEZ

El Lugo, el Alcoyano y el Guadalajara han logrado este domingo su pase a la tercera y definitiva ronda del playoff de ascenso a la Liga Adelante, y se unen al Mirandés, que ya lo había logrado el sábado.

Las dos finales, Alcoyano-Lugo -con ida en Alcoy- y Mirandés-Guadalajara -a la espera de que el sorteo depare el orden-, comenzarán a jugarse el próximo fin de semana y se cerrarán con el partido de vuelta el fin de semana del 25 y 26 de junio.

El Lugo de Quique Setién se impuso al Alavés (2-1) y será uno de los cuatro equipos que luchen por los dos puestos en la categoría de plata del fútbol español. El dominio de los lucenses, que habían empatado a cero en Mendizorroza, se materializó en muy poco tiempo, en el minuto 16, cuando Manu se inventó una jugada por la banda izquierda y centró para que rematase Iván.

Arroyo, tras jugada de Iván, aumentaba distancias en la segunda mitad, pero Jito puso los nervios en el Anxo Carro. El conjunto local mantuvo el resultado hasta el final y peleará por disputar la que sería su segunda temporada en la Liga Adelante de su historia.

Los gallegos deberán enfrentarse ahora al Alcoyano, que logró el pase a la tercera eliminatoria en Ipurúa al empatar con el Eibar (1-1) y gracias al valor doble de los goles fuera de casa -los dos equipos habían firmado tablas (0-0) en El Collao-.

Lanzarote adelantó a los vascos en el minuto 16; sin embargo, cuando restaban dieciocho minutos para el final del partido, Alvaro daba el pase para la siguiente ronda al conjunto levantino con el gol del empate.

Finalmente, en una eliminatoria que parecía casi sentenciada, el Sevilla Atlético estuvo a punto de dar la sorpresa al vencer en la Ciudad Deportiva al Guadalajara (3-1), quedándose a un tanto de igualar el 4-1 de la ida en el Pedro Escartín.

Este marcador provocó que el conjunto castellano-manchego jugase demasiado confiado, algo que aprovechó el filial sevillista. Los goles de Javi Martínez y Campaña dieron esperanzas con 35 minutos por jugar, pero los visitantes, en superioridad numérica, marcaron el 2-1 poniendo fin al sueño hispalense, que lo siguió intentando hasta anotar el tercero en el descuento.

El Guadalajara se enfrentará al Mirandés, que el sábado empató en el Camp del Centenari ante el Badalona (0-0) pero que hizo valer el 1-0 del partido de ida.

Murcia, campeón de Segunda B

Por otro lado, en el partido entre ascendidos, el Murcia logró llevarse la Copa de Campeones de Segunda B tras vencer en los penaltis (9-8) en La Nueva Condomina después de que el 1-0 del conjunto murciano obligase a disputar la prórroga ante el Sabadell.

Sin embargo, el tiempo añadido no sirvió para determinar al campeón, por lo que hubo que recurrir a la tanda de penaltis. Después de ocho lanzamientos, el conjunto catalán erró la novena pena máxima. Chando no falló en el último lanzamiento y dio el título al equipo 'pimentonero'.