El Celta se queja por el trato recibido ayer en Granada

CELTA | LIGA ADELANTE

El Celta se queja por el trato recibido ayer en Granada

Los gallegos creen que el lanzamiento de objetos durante el partido de ayer y el impacto de uno de ellos sobre su portero Yoel Rodríguez deben ser denunciados.

El Celta de Vigo presentará una "protesta formal" ante los organismos pertinentes, Liga y Comisión Antiviolencia, por los incidentes sucedidos ayer durante la eliminatoria de la promoción de ascenso a Primera División que el conjunto gallego perdió ante el Granada en la tanda de penaltis.

El club gallego considera que el lanzamiento de objetos durante el partido y el impacto de uno de ellos sobre su portero Yoel Rodríguez deben ser denunciados para que no se vuelvan a repetir en futuros encuentros.

Además, en el Celta también han molestado los carteles que se pegaron en Granada pidiendo la cabeza de su futbolista Iago Aspas a cambio de una recompensa de 100.000 dólares, así como la lluvia de objetos que recibió el autocar celeste a su llegada al estadio de Los Cármenes, donde le rompieron una luna.

Un recibimiento hostil que ayer, una vez finalizado el encuentro, ya criticó el entrenador del Celta, Paco Herrera, justo después de felicitar al conjunto andaluz por su clasificación.

"Me ha dolido el trato que se ha dado al partido desde aquí porque los partidos se ganan en el terreno de juego. Le deseo al Granada toda la suerte del mundo, pero espero que no necesiten calentar el partido para ganar el próximo", explicó Herrera en la rueda de prensa posterior al partido.

Paco Herrera: "Este equipo ha devuelto la ilusión a Vigo"

El entrenador del Celta de Vigo, Paco Herrera, señaló hoy, a su llegada al aeropuerto vigués de Peinador, que "este equipo ha devuelto la ilusión a Vigo".

"Lo difícil va a ser repetir lo que hemos conseguido esta temporada", después de que los celestes perdiesen sus opciones de ascenso a Primera División en la eliminatoria que les midió al Granada.

Además, el técnico celeste advirtió que "las primeras semanas de la próxima temporada van a ser duras". "Por eso tendremos que ser el doble de exigentes que este año, que ya se ha sido mucho".

"Los jugadores pueden llegar a la pretemporada con problemas por todo lo que hemos vivido este año y ahí es donde tenemos que actuar nosotros para que eso no se produzca. A pesar de que no hemos logrado el objetivo, he aprendido mucho de este equipo", agregó.

Preguntado por la actuación del colegiado madrileño Lesma López en el encuentro del sábado Herrera comentó: "No quiero incidir en este tema ni ponerlo de excusa, pero después de toda una temporada no puedo hacer otra valoración. Estoy decepcionado y desilusionado con lo que he vivido y por eso he dejado de creer".

Por último, Paco Herrera pidió "disculpas" a los aficionados celestes que se sienten "decepcionados", pero les recordó que lo han dado todo para ganar. "Seguiremos trabajando para devolver a este equipo a Primera".