NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Real Sociedad

Aduriz pide cuatro años para fichar por la Real

El club donostiarra ya negocia su contratación.

<b>EL REGRESO. </b>El donostiarra dejaría el Valencia para volver a casa.

La Real ya negocia abiertamente la contratación de Aritz Aduriz, de 30 años, para la próxima temporada. Pese a que el delantero donostiarra ha expresado su deseo de seguir en el Valencia, la directiva che escucha ofertas para hacer caja, de cara al fichaje del ariete del Lorient, Gameiro.

Loren, director deportivo realista, ya estaría en conversaciones con el Valencia para ver en qué términos se podría cerrar la operación. También habría tenido los primeros contactos con el representante del futbolista, Iñaki Ibañez, que en un principio habría propuesto una primera condición para que se cierre la operación: un contrato largo, de cuatro años, que asegure a Aduriz una estabilidad en su vuelta a casa.

Ibañez es un agente muy cercano al entorno de la Real, donde su empresa tiene a muchos jugadores. Es consciente de que su representado está en el mercado, pese a tener contrato en Valencia y por eso escucha propuestas. El Valencia quiere recuperar gran parte de los cinco millones invertidos el verano pasado, por lo que la operación se podría cerrar por tres millones. La Real estudiaría hacer un esfuerzo para contratarle, ya que Aduriz es del agrado de Montanier, el nuevo técnico realista, y Loren.

Muchos partidos veraniegos

Montanier, fiel a su estilo de trabajar preferentemente con el balón, habría pedido a la dirección deportiva jugar bastantes partidos en pretemporada, entre seis y siete, razón por la que el club estaría tardando tanto en terminar de concretar las fechas. La idea es empezar el 7 de julio para jugar ya el primer amistoso ya en el segundo fin de semana de preparación, el 23 o 24 de julio contra un equipo de la provincia. El 27 de julio se jugaría en Azpeitia contra el Lagun Onak y antes de viajar el 4 de agosto a Italia se pretende cerrar otro amistoso más. En el stage de Roma jugarían tres partidos y al regreso a San Sebastián, antes del inicio liguero, se quiere jugar otro partido más. -R. Ramajo