NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Málaga

El Málaga ata a Monreal por seis millones de euros

Objetivo cumplido. Ignacio Monreal Eraso (Eskiroz, Navarra, 26-2-1986) se acostó anoche feliz. Desde que el Málaga se interesó por él, su prioridad era sumarse al proyecto del jeque Al-Thani. Los clubes ultimaron ayer el acuerdo en Madrid. Pellegrini tendrá un lateral de bandera.

A. Gallardo
<b>CERRADO. </b>Ignacio Monreal jugará a las órdenes de Pellegrini.

El Málaga suma y sigue. Después de los fichajes de Van Nistelrooy y de Buonanotte (cerrado en enero), el club suma a su futura plantilla a un internacional absoluto con España: Ignacio Monreal Eraso (Eskiroz, Navarra, 26-2-1986). Como publicó ayer AS, dirigentes de Osasuna y Málaga se vieron en Madrid para negociar el traspaso del lateral rojillo. Patxi Izco y su director deportivo, Martín González, dejaron apalabrados los términos del traspaso con José Carlos Pérez, brazo ejecutor del Málaga, y Antonio Fernández, director deportivo blanquiazul. Los de Martiricos subieron su propuesta inicial de cinco millones de euros y el fichaje de Monreal costará seis millones y una cantidad adicional por objetivos. La reunión se prolongó desde por la mañana hasta primera hora de la tarde. SER Málaga anunció a las 15:15 horas los detalles de la operación y la inminencia del acuerdo definitivo. Minutos después, ambos clubes dejaron el traspaso apalabrado a expensas de las pertinentes rúbricas de los contratos.

Desde que el Málaga contactó con el entorno del lateral osasunista, éste expresó su deseo de recalar este verano en el club de La Rosaleda. Su llegada a Málaga supone un paso al frente tanto en lo económico como en sus aspiraciones deportivas. El lateral zurdo firmará la próxima semana por el Málaga hasta 2016. Club y jugador ya tenían acordados casi todos los términos del contrato que les vinculará durante cinco temporadas. Sólo queda limar algún fleco y lo más importante, la firma.