NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Espanyol

La última oportunidad de Casilla se llama Kameni

Pochettino confiará en el español si se va el camerunés.

<b>ÚLTIMA BALA. </b>Kiko Casilla volverá en julio con el Espanyol.
carlos mira

La portería del Espanyol es la parcela más incierta de la plantilla. A la posible marcha de Carlos Kameni, se une la progresión de Kiko Casilla, cuya buena actuación en el Cartagena le ha valido para ser uno de los mejores guardametas de Segunda. Mauricio Pochettino tiene confianza en el joven portero y está pendiente del mercado y de la pretemporada para tomar una decisión. Para Casilla, ésta es ya la última oportunidad de pertenecer a la primera plantilla. "Acabo contrato en 2012. No me queda otra que dar guerra desde el primer día. No me ha dicho nada todavía Ramon Planes, pero la próxima semana hablaré con él", explicó ayer a este diario.

Casilla llegó al Espanyol procedente del Real Madrid en 2007 siendo uno de los porteros más prometedores del fútbol nacional. Su temporada en Cartagena le ha valido para "ser más regular, la condición indispensable de un portero. Buscaba tener minutos y lo he conseguido. Además, considero que mi trabajo ha sido muy bueno, como el del resto del equipo, pues hemos completado una buena temporada". El portero jugó 35 partidos y reconoce que "sólo pienso en seguir en el Espanyol y en hacer una buena pretemporada".

La llave.

El adiós de Kameni le abriría las puertas a Casilla, aunque no quiere hacerse a la idea. "No pienso en que él se va a ir. Kameni hizo un gran año, y lo que tengo que hacer es ponerlo difícil para convencer a los técnicos. La decisión no la tomo yo", argumentó, antes de elogiar el trabajo de Pochettino y la confianza que siempre le ha depositado. "Desde el primer día me apoyó. Hablé mucho con él y antes de irme tuve una conversación productiva, que me ha servido".

Casilla reconoce que la posición de portero acostumbra a ser más sacrificada que la de jugar: el camino a la elite es bastante largo. "Pocos porteros llegan a jugar en Primera. Hasta los 27 y 28 años no se considera formado a un guardameta. Aunque ese tópico se está rompiendo con porteros como De Gea, que demuestran que con confianza también se rinde". Casilla "agotará" este verano la última bala.

Seguimiento aquí y en Cartagena

Los técnicos del Espanyol han estado observando y analizando la evolución de Kiko Casilla esta temporada en Segunda, tanto en los partidos que se han jugado en Cataluña (Girona, Tarragona y Barcelona) como en algunos encuentros en Cartagena. Tommy N'Kono y Xavi García, los dos responsables de porteros, tienen buenos informes del meta tarraconense. Si Casilla no logra quedarse en el Espanyol, el club intentaría cederlo una campaña más a Segunda. "No me planteo irme de nuevo. Agotaré todas las posibilidades", comunica el jugador.