Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

José Ángel sólo acepta un traspaso al Barcelona

La venta, parada por las diferencias entre ambos clubes.

<b>SUSPENSO. </b>José Ángel quiere irse al Barcelona, pero el Sporting no acepta las condiciones azulgrana.

José Ángel no está en disposición de escuchar otra oferta que no sea la del Barcelona. El lateral gijonés rechazó el último intento del Málaga y no quiere ni oír hablar del Benfica, que es otro de los clubes que sonó como posible destino, aunque sin mediar una oferta concreta. El club catalán está interesado en el jugador de Roces, pero sólo llega a los cuatro millones de euros que pide el Sporting por medio de cláusulas con objetivos, mientras que el club gijonés está firme en su petición al contado de la cifra solicitada. Los dirigentes rojiblancos fundamentan su postura en los cuatro millones en los que el Fiorentina valoró al lateral gijonés cuando intentó su traspaso en enero.

El Málaga, que ofertaba tres millones en diciembre, estaba en disposición de llegar a 3,5 millones, pero la entrada en las negociaciones del Barcelona hizo que José Ángel desestimara la posibilidad de ir al club andaluz. Fue la única propuesta recibida, ya que el interés del Benfica sólo le llegó a Alfredo Martínez, representante del jugador, a través de periodistas portugueses. La propuesta del Barcelona es de 2,6 millones de euros, más otro millón cuando el jugador quede vinculado al primer equipo, lo que por contrato se producirá en la temporada 2012-2013, más incentivos por partidos, llamadas a la selección y títulos. En el caso de que se cumplan todos los objetivos, la cifra global del traspaso puede incluso superar los cuatro millones de euros que quiere el Sporting. Por su parte, el club gijonés pretende que el riesgo de las cláusulas y los objetivos lo asuma el Barcelona.

La idea del club catalán es fichar a José Ángel como alternativa de futuro, por lo que se incorporaría inicialmente al filial, con la posibilidad de ser citado al primer equipo, al que quedaría vinculado en las tres siguientes campañas. En principio, las posturas de los clubes están atascadas. En el seno del Sporting no se espera que el Barcelona vuelva a la carga y tampoco hay intención de cambiar las bases de la negociación.

Vega-Arango espera un fin de semana tranquilo

Vega-Arango espera que el fin de semana "sea tranquilo", sin que tenga previsto algún movimiento en los frentes de negociación que tiene abiertos la entidad gijonesa. El posible fichaje de Ricardo parece que va más para largo de lo que se esperaba, por las pretensiones del Tenerife y podría prolongarse hasta julio, cuando representen las denuncias. Tampoco se sabe nada de André Castro, por lo que el presidente pedirá a Emilio de Dios que presente alternativas a los fichajes pretendidos que parecen diluirse. Las salidas de Canella o José Ángel también están en punto muerto.