Cinco o seis fichajes para reforzar el equipo
Luis García y Toni Muñoz han analizado la plantilla.

Luis García ya ha analizado junto a Toni Muñoz la situación de la plantilla actual del Getafe. El director deportivo le ha hecho saber las posibles llegadas y salidas y en los próximos días tratarán de agilizar negociaciones y fijar objetivos concretos para que el equipo esté el siete de julio, si no cerrado, muy perfilado. De momento queda claro que, al margen de los cuatro fichajes cerrados, se deben hacer otras cinco o seis incorporaciones, dependiendo siempre de las bajas que puedan darse (rondarán las diez).
Por puestos, la prioridad absoluta es un portero que supla al lesionado Ustari. La cesión de Moyá está cerrada (sólo falta la firma) y ahora se busca acomodo a Codina para fichar a otro guardameta. Los dos laterales serán también reforzados. Si se va Pintos, llegará un diestro y suena Laure (Deportivo). Para el izquierdo el elegido es Maykon, del Paços Ferreira, que firmará por tres años. A partir de ahí, Luis García tendrá mucho que decir en la contratación de un central más y, sobre todo, de uno o dos jugadores para la delantera tras las salidas de Manu y Albín.
Por último, los canteranos Sardinero, Escassi y Abdel harán la pretemporada con el primer equipo, así como un portero que fichará el filial. El nuevo técnico dicidirá si se quedan.
Noticias relacionadas
Ustari, operado en Argentina
El portero Óscar Ustari pasará por el quirófano la próxima semana para ser operado de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió a principios del mes de junio cuando estaba concentrado con la selección de Argentina. Según confirma la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en su página web oficial, Ustari fue evaluado por los médicos del combinado albiceleste ayer en Ezeiza, donde están preparando la Copa América que comienza el 1 de julio, y se decidió que la fecha de la operación será la próxima semana. Ustari estará seis meses de baja.




