Copa de Oro | Dopaje
La CONCACAF aplaza su decisión sobre dopaje
La Federación Mexicana de Fútbol espera que los cinco futbolistas que dieron positivo por clembuterol sean exonerados. "Esperamos el perdón porque no son culpables", dijeron.
Un comité de la CONCACAF aplazó la decisión de permitir a México reemplazar a los cinco jugadores que quedaron fuera de la Copa Oro de Estados Unidos por dar positivo en un control antidopaje y solicitó a la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT) más detalles de las pruebas.
El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson ''Sinha'' y Christian Bermúdez quedaron el jueves fuera de la selección que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos tras dar positivo en controles previos al torneo.
"Una junta del comité organizador de la Copa Oro para considerar la situación de los jugadores suspendidos de México ha sido postergada mientras se consigue mas información.
El comité ha pedido a la Federación Mexicana de Fútbol que ofrezca más detalles en cuanto a las pruebas de doping", dijo la Concacaf en un comunicado.
Los controles fueron realizados el 21 de mayo y los resultados llegaron en la noche del miércoles. Justino Compeán, presidente de la Femexfut dijo que se está haciendo todo lo posible para que los jugadores sean exonerados, dado que el clembuterol que les fue detectado fue consumido de forma involuntaria, y confiaba en que el comité permitiría reemplazar a los futbolistas sancionados.
Los cinco jugadores acudieron a la UCLA (universidad donde está el laboratorio certificado), en Los Ángeles, para hacerse otros exámenes y demostrar que están limpios, en un esfuerzo por ser exonerados. El resultado de los nuevos exámenes se conocerá en aproximadamente diez días.
México espera que sus jugadores sean exonerados
La Federación Mexicana de Fútbol espera que los cinco jugadores sean declarados inocentes, ya que entiende que el positivo proviene de una contaminación alimentaria por comer carne adulterada.
"Estamos decepcionados y esperamos el perdón porque lo jugadores no son culpables. Estamos haciendo todo lo posible para que sean exonerados. La sanción oscila entre seis meses y dos años, pero ahora mismo no estoy preocupado por eso, estoy centrado en obtener el perdón", señaló el presidente de la Federación Mexicana, Justino Compean, en una entrevista a ESPN.