Jamaica derrota fácil a Guatemala y pasa a cuartos

Copa de Oro | Jamaica 2 - Guatemala 0

Jamaica derrota fácil a Guatemala y pasa a cuartos

Jamaica derrota fácil a Guatemala y pasa a cuartos

El fútbol de fuerza de la selección de Jamaica volvió a imponerse al más técnico de Guatemala al vencer por 2-0 en el primer partido de la segunda doble jornada del Grupo B.

El gran héroe y estrella del partido fue el defensa Demar Phillips, autor de los dos goles de los Reggae Boyz, conseguidos en los minutos 65 y 78, respectivamente, de la segunda parte.

Phillips, con dos remates potentes de izquierda, dentro del área, culminó sendas jugadas del ataque de Jamaica que fue siempre muy superior al equipo de Guatemala, que como había sucedido ante Honduras, careció de gol.

Además, a partir del minuto 70 jugó de nuevo con sólo 10 hombres al ser expulsado el defensa Cristian Noriega, por doble amonestación, y antes en el minuto 53, el centrocampista Carlos Figueroa tuvo que retirarse lesionado al sufrir una dislocación del codo izquierdo.

El partido no fue bueno porque ninguna de las dos selecciones mostró calidad ni ideas claras en la primera parte, aunque una vez más la falta de técnica y creatividad de Jamaica la sustituyó por su fútbol de fuerza física que se impuso al de Guatemala, que intentó tocar y tener más control del balón sin conseguirlo.

La victoria permite a Jamaica mantenerse invicta con dos triunfos y ser el líder del Grupo B, donde ya tiene asegurado el pase a los cuartos de final.

Guatemala, que empató a 0-0 en el primer partido ante Honduras, decidirá su suerte en el último partido de la fase de grupo que disputará ante Granada, un triunfo le podría dar la opción de ser uno de los dos segundos mejores terceros que tienen derecho a estar también en los cuartos de final.


Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.

Comentarios

Comentarios no disponibles