Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Cantur da plazo hasta el día 20 a Alí para el aval

El Gobierno de Cantabria envió el pasado martes, día 7, una comunicación a WGA concediéndole unos días más de margen para reponer la garantía y advirtiendo de que si no lo hace pedirá el bloqueo de las acciones y la anulación del proceso de venta. El indio, al menos, ha contestado.

<b>TENSIÓN. </b>El Gobierno regional y Alí Syed ya no van de la mano.

Nueva vuelta de tuerca en el culebrón en que se ha convertido la venta del paquete mayoritario de acciones del Racing a Ahsan Alí Syed: Cantur, empresa del Gobierno de Cantabria, envió un escrito el pasado martes, día 7, a WGA (con copia a Dumviro, Racing y Credit Suisse) en el que le concede un plazo extraordinario hasta el lunes 20 de junio para reponer el aval de 1,3 millones ejecutado hace un mes. En caso contrario, advierte la empresa pública, instarán a volver a tomar en prenda las acciones, bloqueándolas, al tiempo que iniciará un proceso para anular toda la compraventa de acciones entre Dumviro, Cantur y Alí Syed.

El polémico empresario asiático ha respondido ayer con un correo electrónico en el que, además de hacer acuse de recibo, vuelve a insistir en que la paralización de todos los pagos se debe exclusivamente a la inseguridad jurídica que le ha provocado la demanda judicial presentada el pasada 18 de mayo por cuatro exejecutivos de Silver Eagle en la que exigen 750.000 euros por los derechos que dicen tener sobre las acciones vendidas; de lo contrario, piden abortar la operación.

Nueva promesa.

En cualquier caso, Alí Syed adelanta a Cantur su intención de proceder a reponer el aval y pide abrir unas nuevas negociaciones para fijar un nuevo calendario de pagos ya que solicita se le admitan dos plazos más, lo que da a entender que, pese a sus baladronadas ("tengo más dinero que el catarí del Málaga" les dijo a la totalidad de los empleados del Racing en una cena en el Hotel Real), no anda sobrado de liquidez.

Prácticamente a vuelta de correo, en la misma mañana de ayer, desde el ejecutivo regional han respondido a la empresa con sede en Bahrein que están dispuestos a volver a sentarse en una mesa con él pero con la condición previa ineludible del depósito del aval.