Liga BBVA | Sevilla
Giovani y Uche son las prioridades del Sevilla
El Tottenham pide ocho millones de euros y el Zaragoza, cinco
El Sevilla ha tomado carrerilla para perfilar la plantilla que pondrá a disposición de Marcelino. Ha fichado a cuatro jugadores y ha dado salida a otros tres, pero eso es sólo el principio. Mientras se avanza en la Operación Salida, Marcelino configura con Monchi el plan para reforzar el ataque. Los nombres que ha aportado el técnico son dos: Giovani dos Santos (Tottenham), tal y, como avanzó AS, e Ikechukwu Uche (Zaragoza). Las sugerencias de Marcelino serán tomadas muy en cuenta por Monchi.
La dirección deportiva es consciente, pese a las declaraciones públicas, que debe fichar un delantero sin contar con las hipotéticas salidas de Kanouté y tal vez la de Negredo. Giovani, que anoche volvió a jugar con México, quiere salir del Tottenham y su entorno reconoce que volver a estar a las órdenes de Marcelino sería lo ideal. Los Spurs le han tasado: ocho millones. Sin embargo, la táctica de Monchi será esperar. El paso de las semanas abarataría el precio hasta una cantidad asequible -cuatro millones-. En cuanto a Uche, las dudas se centran en su rodilla. Reapareció en febrero de este año tras romperse los ligamentos y ha rendido de manera aceptable. Marcelino confía en él y lo ve como complemento ideal de Negredo. El Zaragoza necesita venderlo y, aunque pide cerca de cinco millones, por la mitad podría cerrarse el pase. Los maños acaban de entrar en Ley Concursal.
El técnico decidirá en julio sobre Rodri y Acosta
La nómina de atacantes del Sevilla es amplia en cuanto a número: Negredo, Kanouté, Manu del Moral, Rodri, Acosta y Koné. Sin embargo, las intenciones de Marcelino son las de no contar con el ariete marfileño, al que el Sevilla le está buscando equipo con insistencia, y valorar con mayor exactitud a Acosta y Rodri, una vez que empiece la pretemporada a comienzos de julio. De hecho, ambos futbolistas manejan ofertas, en su mayoría de Segunda División -el Deportivo de La Coruña ha preguntado por el canterano y el Almería tiene en sus planes al argentino-, posibilidades que mantienen en stand by hasta conocer qué planes tiene el nuevo entrenador sevillista. Marcelino tiene en mente cuáles de los más de 30 futbolistas que tiene actualmente el Sevilla entrarán en su criba. El técnico quiere 22 jugadores como tope, incluyendo ahí los dos o tres refuerzos que podrían llegar, tanto para la delantera como para la defensa.