Caparrós es el primero de la lista de Macua
Después de que los pitos con el Málaga llevasen a García Macua a tener a Caparrós fuera de cobertura, el abogado tranquilizó esta semana a su técnico diciendo que sigue en su cabeza. Pero sigue oteando el mercado.

Joaquín Caparrós vuelve a ser el número uno en la lista de técnicos para el precandidato Fernando García Macua, pero eso no le garantiza que termine siendo el elegido. Después de que se frustrase su llegada tanto al Sevilla como al Atlético, el abogado se ha puesto en contacto el pasado martes con la parte del utrerano para hacerle saber que su opción de quedarse en el Athletic sigue ahí, en primera línea. Lo lógico es que si Macua es reelegido presidente, Caparrós firme un contrato de dos campañas. Sería un compromiso de fidelidad por los cuatro ejercicios juntos, aunque como ya se ha explicado en este diario, existen discrepancias en la junta sobre el asunto y el presidente se guarda un as en la manga.
El mutismo del ex presidente sobre la continuidad de Caparrós solo tiene una explicación: las dudas que existen de que Josu Urrutia tenga encarrilado un entrenador con un cartel superior al del andaluz. De ahí que el ex del Sevilla y Deportivo no tenga la garantía absoluta de ser el elegido pese a que se le haya tranquilizado después de que desde la semana posterior al discutido empate ante el Málaga se le haya tenido incomunicado.
Directivos de Macua hacen saber a algunos socios en la recogida de firmas que en su proyecto hay más nombres y es cierto que están peinando el mercado. Lo han hecho en la Premier y también con otros entrenadores conocidos de la Liga. El baile de entrenadores sigue ahí y hay agentes ofreciendo servicios un día sí y otro también.
Noticias relacionadas
Preocupación.
Caparrós está de vacaciones esperando noticias, lo mismo que su cuerpo técnico, salvo el entrenador de porteros, Luis Llopis, que sigue trabajando en Lezama con la puesta a punto de Aitor Fernández. En todos ellos, existe la preocupación sobre el futuro. Si el utrerano sigue en Bilbao, todos ampliarán sus contratos.




