Sergio puede encontrar un solar por los recortes
La plantilla no tiene previsto rebajarse las fichas


Los problemas económicos del Hércules pueden afectar seriamente a Sergio Fernández a la hora de confeccionar la plantilla de la próxima temporada. Y es que el técnico leonés, una vez desembarque en su despacho de director deportivo, puede encontrarse un solar y perder a casi la mayoría de jugadores que tienen contrato en vigor. La situación del Hércules es delicada y conservar la columna vertebral del curso pasado parece cada vez más complicado.
La intención de la entidad pasa por no aumentar más su deuda. Y para ello, rebajará los contratos de la plantilla y ofrecerá renovaciones a la baja. Este hándicap, unido a los ocurridos este año, puede provocar que la mayoría de los futbolistas con contrato quieran desvincularse del Hércules y haya una estampida generalizada. Según ha podido saber AS, pocos se fían ya del club blanquiazul y no aceptarán el recorte de sus contratos.
Además, los jugadores no tienen previsto sentarse a negociar hasta que el club les pague las cuatro últimas nóminas pendientes y el 50% de las ficha en muchos casos. Llegar a un acuerdo suena a misión imposible, y Sergio puede ser el principal damnificado de la nueva economía de guerra. El club ha perdido su crédito esta temporada por culpa de su mala gestión. Por eso, tendrá que ser Sergio el que convenza a los jugadores para que acepten la nueva situación y sigan en la entidad. El leonés podría ser presentado el próximo jueves.
Noticias relacionadas
13 jugadores tienen contrato
En primer lugar, Sergio Fernández se reunirá con los 13 jugadores que tienen contrato en vigor para tratar su futuro. Estos son Velthuizen, Sarr, Pamarot, Juanra, Peña, Tiago, Abel, Tote, Rufete, Cristian, Portillo, Kiko y Valdez. No obstante, estos dos últimos serán traspasados. Al margen de estos 13 jugadores, Sergio también tenía previsto hablar con Farinós, Calatayud, Abraham Paz y Sendoa para que siguiesen. En total, el director deportivo se reunirá con estos 17 jugadores para trasladarles la situación del club. En principio, pocos aceptarán el recorte en los contratos.



