"Este club tiene hambre; congeniaremos bien"
Ilusionado y agradecido, Luis García aterriza en Getafe con todo su cuerpo técnico y un proyecto a largo plazo para desarrollar. Desde ayer trabaja en el Coliseum, prepara la pretemporada y planifica la plantilla.

¿Qué se le viene a la cabeza al llegar al Coliseum?
Agradecer al presidente y al director deportivo por haber confiado en mí. Es un proyecto muy bonito que me permite desarrollar lo que quiero. Estoy muy ilusionado. Ya he visto las instalaciones donde haremos la pretemporada y estoy deseando empezar.
¿Qué le hizo decidirse?
Es un club con hambre y quiere seguir creciendo. Eso es lo que caracteriza a nuestro cuerpo técnico. Tengo ganas de crecer en mi carrera y vamos a congeniar bien. Buscaba un proyecto como éste y tenemos hambre y ganas de dar pasos.
¿Qué significa el regreso a Madrid?
Soy madrileño, estaré cerca de mis padres y me gusta volver, pero soy profesional y el entrenador está preparado con la maleta. Me siento realizado y muy satisfecho y quiero devolver esa confianza dando lo que tengo dentro.
¿Cuál es el objetivo?
Los objetivos los marca el terreno de juego. Hay que acabar de confeccionar la plantilla y cuando estemos todos, la competición nos marcará.
¿Cuál sería el libro de estilo de Luis García?
Es difícil de explicar. Como a cualquiera, me gusta ganar. El camino es tener el balón y dominar los partidos. Quiero un equipo competitivo, que crea en sus posibilidades. Cuando tengamos la pelota, tratarla bien y cuando no, robarla. Lo primero es el compromiso y el hambre de los jugadores.
Dijo Torres que a los entrenadores se les va la olla el segundo año
No lo oí. Espero que sean tres años y que no se le vaya la olla a nadie. Hay una apuesta por mí y yo apuesto por el Getafe.
Noticias relacionadas
¿Qué les diría a los que dudan de renovar su abono?
Que se hagan abonados ya. Daremos un esfuerzo máximo y les generará ilusión. Se lo devolveremos con trabajo.




