NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | sporting

De Dios estudiará posibles alternativas a André Castro

El fichaje de Ricardo se demorará una o dos semanas

Actualizado a
<b>FUTURO INCIERTO. </b>El Sporting desea que el Oporto le ceda otra temporada a André Castro.
paco paredes

El objetivo de Preciado de disponer de seis centrocampistas está más complicado de lo que había previsto el cuadro técnico rojiblanco. El preparador montañés tiene en la plantilla a Eguren, Rivera y Nacho Cases, de la pasada temporada, a los que se suma el avilesino Sergio Álvarez, quien quedará definitivamente incorporado a la primera plantilla, tras haber concluido su edad juvenil.

Los dos objetivos para completar el plantel son el portugués André Castro y el tinerfeñista Ricardo. La gestión para renovar la cesión del lusitano por una temporada está en un compás de espera. Por una parte, el Oporto no tiene prisa y no descarta que inicie la pretemporada a las órdenes de Villas Boas. Luego dependerá también de la decisión del jugador, quien no parece muy convencido de volver a Gijón si hay un número excesivo de centrocampistas, ya que reduciría las posibilidades de jugar.

En el caso de que se difumine la opción de André Castro, Emilio de Dios, como director deportivo del Sporting, deberá presentar otras alternativas que sean accesibles a la economía rojiblanca. Los jugadores que más agradan al técnico gijonés son del Barcelona B, pero parece que ahora son de difícil acceso para la entidad gijonesa.

El asunto de Ricardo se mantiene en punto muerto. El jugador tinerfeño llegó a un acuerdo con el Sporting hace más de un mes, cuando se le comunicó que buscara equipo, ya que el Tenerife no iba a poder pagarle tras el descenso. El fichaje por el club rojiblanco quedó supeditado a la rescisión de su contrato con el club isleño. En las últimas horas hubo algunas complicaciones, ya que Cordero, nuevo director deportivo, quiere forzar que los jugadores que se vayan renuncien a una cantidad que está en torno al 60% de la ficha de la campaña recién finalizada. Si no hay acuerdo, el jugador tiene intención de denunciar. Su caso se espera que se resuelva la próxima semana.

Rogelio García, nuevo secretario técnico de filiales, tendrá entre sus misiones la de hacerse cargo de las relaciones con el resto de clubes de Gijón y de Asturias. Con este puesto de nueva creación en Mareo se pretende que no vuelvan a repetirse casos como el del portero José Aurelio Suárez, juvenil del Roces, fichado por el Barcelona, sin que desde el Sporting se haya realizado ninguna gestión, pese a disponer de un informe favorable del cuadro técnico. Cuando se intentó el fichaje, el guardameta gijonés ya estaba comprometido con el club azulgrana.

La lista de goleadores está encabezada por Javi Guerra

Descastado el tinerfeñista Nino, quien sólo agradaba a Preciado, la lista de refuerzos para el eje del ataque está encabezada por Javi Guerra, quien podría salir del Valladolid por algo menos de dos millones de euros, en el caso de que el conjunto pucelano no logre el ascenso. En este caso, la negociación de un traspaso sólo iría en función de ingresar por la salida de jugadores. El Sporting sólo contempla la venta de José Ángel o Canella, aunque tanto el Barcelona como el Villarreal no modificaron la oferta inicial, que fue rechazada por los dirigentes de Mareo.