NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

italia

Luis Enrique ya conoce las instalaciones de la Roma

El técnico asturiano se pasó esta tarde por Trigoria y tiene previsto tener el primer encuentro con el gran capitán del equipo capitolino, Francesco Totti.

Actualizado a

El AS Roma ha hecho oficial el fichaje del técnico español Luis Enrique, procedente del filial del FC Barcelona, como nuevo entrenador del conjunto italiano para la próxima temporada, ya que la entidad italiana quiere hacer un fútbol "que rompa con lo anterior".

En un comunicado expuesto en su página web oficial, la entidad capitalina confirma lo que era un secreto a voces. El exjugador del Real Madrid y Barça ha visitado las instalaciones de su nuevo equipo y ya ha posado con la indumentaria del conjunto romanista.

Luis Enrique, que ha cuajado una temporada sobresaliente al frente del Barcelona ''B'' -en la que ha finalizado en tercera posición-, había sonado para muchos equipos desde hace varios meses. Sin embargo, él ha decidido comenzar la aventura en la élite en el AS Roma, equipo donde jugó Josep Guardiola.

Además, según el escrito ofrecido por el club, Luis Enrique será presentado de manera oficial en los próximo días y se dará a conocer quién compone su equipo de trabajo para el próximo curso, en el que el equipo transalpino disputará la ''Europa League''.

Todo hace indicar que Iván de la Peña, que ya conoce la ciudad porque jugó en el Lazio, y que ha colgado las botas esta temporada en el Espanyol, le acompañará como segundo entrenador.

El director deportivo del AS Roma, Walter Sabatini, ha señalado que la contratación del entrenador español no quiere decir que vayan "a copiar el modelo ''culé''. "Nuestra intención es crear una síntesis entre el fútbol español, de toque, con las exigencias de la Serie A", explicó.

"La contratación de Luis Enrique es una novedad absoluta y estamos muy felices de tenerlo con nosotros. El (Luis Enrique) es un tipo muy competitivo y no creo que note la presión. Valoramos mucho la idea que tiene sobre el campo de ir siempre al ataque", subrayó.

Por último, el dirigente de la entidad recalcó que Luis Enrique fue "siempre" su primera opción. "Hemos oído muchos rumores sobre quién iba a ser el entrenador de nuestro equipo, pero Luis Enrique fue siempre nuestra primera opción. Queremos hace un fútbol que rompa con lo anterior", finalizó.