NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid | Presentación de Manzano

Manzano a la afición: 'Confiad en mí, no os fallaré'

Sobre su llegada al club ha dicho: "Yo no lo veo como un momento difícil, diría más bien bonito, interesante, positivo".

'Goyo' Manzano junto al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.
AFP

Gregorio Manzano, en su presentación como nuevo técnico del atlético de Madrid, ha pedido a la afición un voto de confianza a su favor, prometiendo que no les fallará, a pesar de que su contratación no ha generado la ilusión que necesitan los colchoneros tras las noticias relativas a Agüero y De Gea. Sobre la continuidad de ambos ha intentado capear el temporal remitiéndo a la situación actual de los jugadores: "A día de hoy son del Atlético".

Su llegada se produce en un momento difícil. Tendrá que hacer un poco de psicólogo...

Yo no lo veo como un momento difícil, diría más bien bonito, interesante, positivo. Porque el equipo ha tenido una dimensión deportiva en los últimos tiempos que es la que este equipo debe tener. El punto de partida es la séptima posición y nuestra responsabilidad es elevar esa posición como exige esta institución e intentar, no sólo en Liga, sino en Uefa y Copa, que estén a la altura de lo que deseamos. Lógicamente no será un paseo de rosas, pero confiamos en nuestras posibilidades.

¿Cuál es el objetivo esta temporada? ¿Qué sería considerado un fracaso?

No pienso en la palabra 'fracaso'. Seguro que seremos un equipo competitivo y daremos buenas tardes de fútbol a la afición, así que nada de pesimismo. Estamos dispestos a dejarnos la piel.

¿Cree que, tras una primera etapa poco exitosa, habría vuelto al Atlético si su representante no fuera Manuel García Quilón?

Para mí la primera etapa no fue un fracaso. En mi primera etapa el equipo venía de hacer un duodécimo pueso y quedamos séptimos, no entiendo que se diga que fue un fracaso, más bien todo lo contrario. Llevo doce años entrenando ininterrumpidamente, que duda cabe que desde que conocí a Quilón entrenando al Talavera nos ha unido, a parte de una relación profesional, una relación de amistad que en la vida es difícil de encontrar. Estar aquí no creo que venga avalado por nada raro, sino por una trayectoria. Otra cosa es intentar confundir, si vosotros (los periodistas) habéis llegado aquí es porque tenéis validez. Nadie en esta mesa es incapaz. Eso no ha sido una circunstancia determinante para volver a esta casa.

En las redes sociales se percibe un cierto pesimismo por parte de la afición atlética

Sólo tengo que decirle a la afición que confíe en mí, que no les defraudaré, y en mi cuerpo técnico. Al final de la temporada hablaremos. Mis equipos con el tiempo siempre dan frutos, y el Atlético será fuerte, poderoso, intentaremos, dentro de las posibilidades, que sea con buen fútbol. Que piensen que empieza una nueva idea. El Atlético es y será un grande por historia, pero el presente va a ser bonito, que no enredemos en las redes.

¿Hacen falta muchos retoques en la plantilla?

El equipo en su base está prácticamente hecho, el 80% del equipo está hecho. Independieentemente estamos sujetos a las entradas o salidas que hayan y puedan alterar la plantilla. Obviamente habrá que incorporar un mínimo de jugadores en ciertos puestos, pero el núcleo casi está hecho y es un punto de partida positivo.

¿Qué haya que jugar en Europa tan pronto condiciona la planificación?

No, es la realidad que hay, jugar el 28 y el 4 la previa. Ya estamos trabajando para llegar al 100%. Sólo hay un inconveniente relativo, la Copa América. Los jugadores que tenemos allí no podrán estar, y ojalá ellos lleguen al final. Intentaremos solucionarlo.

¿Le gusta Miguel Ángel Moyá para la portería?

En principiop tenemos a De Gea, a Joel y a Asenjo, que está trabajando en la recuperación. Esta es nuestra relidad hoy, en este instante no hay motivos para mover piezas, a no ser que se produzca alguna salida. Entonces el director deportivo trabajaría para realizar una incorporación. Pero ahora no hay motivo.

¿Qué opina de la posible marcha del Kun Agüero?

De nuevo habláis de hipótesis. Volvemos a escenarios donde las hipótesis no conducen a nada. El Kun es jugador del Atlético, la institucion me ha dejado claro que a día de hoy no hay ofertas por él. Yo en nuestras reuniones les he dicho que en mi larga trayectoria he tenido la satisfacción de entrenar a jugadores importantísimos. Negredo y Kanouté en mi última etapa, Güiza, Fernando Torres, y me gustaría que Agüero entrara en la lista de grandes jugadores que he entrenado, porque sería una satisfacción tenerlo bajo mis órdenes, disfrutando con los atléticos de su buen fútbol.