NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Madrid | Mercado

Gazzetta: 20 millones por Maicon y cesión de Kaká

Segúl el diario italiano Jose Mourinho está completamente obsesionado con la contratación del lateral del Inter. Ofrecerían a cambio la cesión de Kaká, y la mitad de la ficha del centrocampista (6 millones brutos) la pagaría el Madrid.

Actualizado a

El técnico portugués del Real Madrid, José Mourinho, está "obsesionado" con el fichaje de Maicon y ha propuesto ceder al Inter al delantero madridista Kaká, de forma que el salario del futbolista podría ser pagado a medias por los dos clubes, informa hoy el diario deportivo italiano "La Gazzetta dello Sport".

El rotativo asegura que el interés del club blanco por el defensor brasileño es "prácticamente oficial" y explica que los contactos con los 'nerazzurri' han sido constantes durante los últimos días, después de que Mourinho y el técnico brasileño del Inter, Leonardo, hablaran por teléfono sobre un posible trueque entre los dos jugadores el pasado lunes.

"La oferta del Real está prácticamente oficializada desde el pasado miércoles: queremos a Maicon, es lo que han dicho los hombres de Florentino Pérez (el presidente del Real Madrid), que han añadido que lo quieren porque José Mourinho está convencido", apunta el matutino milanés, que insiste en que la falta de acuerdo entre los clubes se debe a cuestiones económica.

Según el duiari0o . "Mou está presionando para conseguir a Maicon y para tentar a los 'nerazzurri' está buscando otras vías, una de ellas la cesión de Ricardo Kaká", indica el diario.

La propuesta de ceder a Kaká de Mourinho, del que dicen que está "obsesionado" y tiene "fijación" por Maicon, gusta al Inter porque podría conllevar una rebaja en el salario del futbolista, que correría a cargo de ambos clubes.

"Por parte del Inter la idea podría tener un aspecto fascinante, sobre todo desde el punto de vista de los emolumentos del jugador que, en tal caso, podrían ser equitativamente divididos entre los dos clubes", señala el rotativo.

No obstante, 'La Gazzetta' recuerda que al Real Madrid el préstamo de Kaká podría perjudicarle por "la famosa Ley Beckham, ya que si el brasileño volviera a las filas blancas el próximo año, el club madrileño "debería reconocer ante el Estado español una tasación más alta".

El diario concluye asegurando que durante los próximos días habrá que estar atento porque se continuará negociándo por Maicon, ya que "los contactos entre Inter y Real son continuos". Por su parte, el Milán de Silvio Berlusconi, exequipo de Kaká y uno de los máximos rivales del Inter, se reunió el pasado martes con el agente del brasileño para preguntarle sobre la posible relación entre el delantero y el Inter, informa también "La Gazzetta".

"Andrea Galliani (el consejero delegado del Milán) tiene curiosidad por saber de la llamada telefónica entre Leonardo y Mourinho para hablar de un posible intercambio entre Maicon y Kaká", apunta el diario, que también recuerda que hace unos meses se hablaba del interés 'milanista' por fichar al brasileño.