NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Rayo

El Rayo pide a la plantilla una rebaja de la deuda

Tomás Herranz, fiscal de delitos económicos de la fiscalía de Madrid, pidió el lunes a Raúl Martín Presa, el propietario del Rayo, que se ponga de acuerdo con la plantilla y el cuerpo técnico del primer equipo vallecano para solucionar el pago de las deudas que el club mantiene con ellos. Ese convenio facilitaría el levantamiento del embargo que pesa sobre la entidad franjirroja y sería fundamental para que el Rayo evite entrar en Ley Concursal.

La primera reunión para tal fin se llevó a cabo ayer en las oficinas del Teresa Rivero entre los nuevos rectores del club madrileño y dos de los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), a la que también asistió Javier Tebas, ex vicepresidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y experto en Ley Concursal, que está asesorando a la nueva propiedad rayista. Ésta quiere que técnicos y jugadores hagan una quita (convenio entre un acreedor y su deudor por el que éste paga una parte de la deuda y el primero renuncia a su derecho sobre el resto) de las cantidades que la institución vallecana les debe por sus fichas y por las primas (colectivas e individuales) por el ascenso y por los partidos disputados que estaban acordadas.

El pacto parece, a priori, más factible con aquellos futbolistas que tienen contrato en vigor y más complicado con aquellos que finalizan su vinculación el 30 de junio, aunque el Rayo podría ofrecer la renovación a alguno de ellos.