Liga BBVA | Athletic
Macua ve la elección del técnico algo secundario
La segunda aparición del expresidente no solventó muchas dudas. Mantiene el mutismo sobre su entrenador y continúa hablando de proyectos, sin poner caras a sus colaboradores. La siguiente vez que se muestre en público estará acompañado por los aspirantes a directivo.
La oficina electoral que inauguró ayer Fernando García Macua (en la bilbaína plaza Campuzano) está separada apenas 150 pasos de la que tiene Josu Urrutia en la calle García Rivero. En esa distancia se multiplican las conversaciones sobre quién será el futuro presidente del Athletic y se hacen cábalas sobre el banquillo rojiblanco. Urrutia ha tenido dos comparecencias públicas y no ha dado pistas, aunque AS ya desveló ayer que su sueño es Marcelo Bielsa. García Macua lleva las mismas apariciones y tampoco habla de técnico. Tiene a Caparrós en la recámara y busca alternativa en el extranjero. El presidente saliente cree que la identidad del técnico no es lo que más interesa: "A la gente le preocupa Lezama, la continuidad del proyecto, que el equipo esté en Europa...También quién va a ser el entrenador, el portero o el lateral".
El precandidato Macua, que como lema de campaña ha incluido la frase Más y mejor, reiteró su apuesta por defender proyectos en vez de hablar de técnicos cuando recalcó que "hay temas más importantes que el entrenador". No pudo librarse de la pregunta sobre su feeling con Caparrós, hasta el 30 de junio primer espada del banquillo: "Tengo una relación extraordinaria, soy una persona de buena interlocución que hablo con mucha gente... A Joaquín hay que respetarle porque ahora está de vacaciones".
El descubrimiento de su sede no añadió mucha enjundia a su trabajo de campaña. Eso sí, remarcó lo que ofrece: "Tenemos un proyecto sólido y de futuro. Los proyectos estructurales son los que dan estabilidad al club. Tenemos definidos todos los ámbitos para que funcione. Hace cuatro años me decían que íbamos a cambiar la filosofía e incluso que podíamos llevar al club a una sociedad anónima. Hay que valorar dónde estaba el Athletic hace cuatro años y dónde está ahora".