"El Hércules puede ser viable con sus ingresos"
Manfredi tiene un reto: "Quiero la estabilidad económica".


Nada más anunciar Perfecto Palacio su organigrama de trabajo, muchas miradas fueron a parar al responsable del área financiera. El club está asfixiado por sus problemas económicos y Luis Manfredi es el hombre de moda en el Hércules, el salvavidas sobre el que gira el futuro del club. El economista se encuentra ante uno de los retos más importantes de su carrera y tiene muy definido su objetivo. Manfredi, invitado ayer a las tertulias del Asador 7 de Julio que organizan Radio Alicante y Diario AS, quiere reflotar económicamente la nave y "encontrar una estabilidad".
El especialista en economía ve el futuro con optimismo. "El Hércules necesita gestión profesional. Tiene muchas fuentes de ingresos y puede ser viable por sí mismo. Es ilógico pensar lo contrario. El Hércules puede y debe caminar solo", aseguró Manfredi, quien está recién aterrizado y necesita "tiempo" para sacar "una foto" de la situación económica del club.
Manfredi tiene muy definida su hoja de ruta. Al margen de buscar la estabilidad económica, el responsable del área financiera quiere "recuperar la confianza de todo el mundo", ya sean "acreedores, aficionados, jugadores...". "Cada paso que demos hacia la estabilidad nos lo tomaremos como una final. Queremos encontrar el equilibrio lo más pronto posible", señaló. Manfredi también aclaró que deportivamente no van a renunciar a nada. "Con recursos limitados también se pueden obtener grandes rendimientos", finalizó.
Noticias relacionadas
"Vamos a reunirnos con todos los acreedores"
Nada más aterrizar en el Hércules, Luis Manfredi se encontró con la solicitud al concurso de acreedores que presentó el club a finales de mayo. El economista blanquiazul ve con buenos ojos la medida que tomó la entidad en su momento. Ahora, su misión pasará por reunirse con todos los acreedores que tenga el club para llegar a un acuerdo e intentar reducir la deuda. Los jugadores también estarán incluidos en este paquete y tendrán que rebajarse sus fichas si quieren seguir en el Hércules. No obstante, Manfredi tiene un largo calendario de reuniones por delante. "Queremos cumplir con los acuerdos y vamos a trabajar con todos los acreedores. Día a día intentaremos cerrar los acuerdos. Mi misión es negociar y gestionar esa deuda", añadió Manfredi. El responsable del área financiera tiene ahora cuatro meses por delante para solventar las deudas antes de acogerse al concurso.



