Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Niza Niza NIZ

-

PSG PSG PSG

-

Euroliga
Olympiacos OLY

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

El Milán propone a los pericos el sueño Ganso

LIga BBVA | Espanyol

El Milán propone a los pericos el sueño Ganso

El Milán propone a los pericos el sueño Ganso

reuters

Ficharán al crack brasileño y plantean cederlo un año al Espanyol

Pocos ofrecimientos habrán ilusionado tanto en el mundo del fútbol como el que el Milán le propuso al Espanyol el martes en Italia, con motivo de las fructíferas negociaciones para sellar la cesión de Dídac Vilà. La propuesta es "difícil", como la tacharon fuentes del club consultadas por AS, pero no inviable. La opción es que Paulo Henrique Ganso, crack del Santos junto a Neymar y convocado por Brasil para disputar la Copa América, juegue en el Espanyol la próxima temporada.

La operación es tan rocambolesca como lógica. El Milán está cerca de conseguir su fichaje, por no menos de 25 millones de euros (también lo seguían Real Madrid y Barcelona), pero a la entidad rossonera se le presenta un grave problema: no puede incorporarlo a su plantilla para jugar el próximo curso. La normativa en Italia impide que los clubes firmen a más de un extracomunitario de otra Liga por temporada, y el Milán acaba de incorporar a Taiwo, nigeriano procedente del Olympique de Marsella (pronto podría obtener el pasaporte, pero la compra ya está cerrada). Para más inri, Taiwo es lateral izquierda, demarcación que no hubieran reforzado si contasen con Dídac. Y ya tiene a dos foráneos más: Pato y Thiago Silva. El caso es que los rossoneri, encantados con el Espanyol después de sus negociaciones ahora y en enero pasado, verían como solución ideal que Ganso se fogueara en Europa durante ese primer año en que no podrá actuar en la Serie A, y tanto Cornellà-El Prat como la Liga española serían el escenario perfecto. Se haría a través de una cesión, siempre y cuando ambos clubes se pongan de acuerdo en el reparto de su alta ficha.

Mágico.

De hacerse realidad esta proposición, el Espanyol solventaría una de las plazas a cubrir este verano: el mediocampista creativo, como avanzó AS el pasado viernes. Ganso podría actuar tanto en la posición de Javi Márquez como en la mediapunta.

El Milán tampoco descarta esperar a enero para fichar a Ganso y que sea entonces cuando vaya cedido al Espanyol, seis meses antes de viajar definitivamente a San Siro.