Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

"Hay que ser prudentes, aún no estamos en la final"

Redondo: "Confío en pasar, pero el Betis no lo pondrá fácil"

<b>SERENO. </b>Redondo, técnico de los veteranos, confía en la victoria de sus jugadores ante el Betis.
paco paredes

José Antonio Redondo, entrenador del equipo de Veteranos del Sporting, prefiere mostrar "prudencia, porque todavía no estamos en la final". El entrenador rojiblanco descartó "vernos favoritos, porque hay que ir paso a paso y partido a partido". El técnico sportinguista expuso que "sería muy bonito llenar el pabellón".

El equipo rojiblanco recibirá mañana al Betis en el pabellón de La Arena, en el encuentro de vuelta de la semifinal del campeonato de España Indoor, la denominada Liga Fertiberia. En la ida, el conjunto gijonés ganó por un contundente 4-8, pero el técnico asturiano subrayó que "en este tipo de fútbol, las diferencias de cuatro goles no son decisivas". Según recuerda, "cuando acudimos a Madrid a jugar el partido de vuelta de los cuartos de final, fuera de casa como anfitriones, llevábamos cuatro goles de desventaja y ganamos por seis". Asimismo, agregó que "el Betis tiene jugadores de calidad, como Oli, Monsalvete, Cañas, Ito o Márquez, con calidad y experiencia en esta competición", aunque matizó que "tengo confianza en clasificarnos, aunque no será fácil". El objetivo de Redondo es "pasar a la final", pero también "que el público se divierta con un buen espectáculo". Otra ilusión que expuso el ex jugador es que, "aunque sea de veteranos, que el Sporting pueda ganar un título nacional es un orgullo". El único título conseguido por la entidad gijonesa lo logró el Sporting B, en la Copa de la Liga, en 1984.

Para este encuentro, el Sporting tiene la baja de Tomás, quien está fuera de Asturias, por motivos personales. El resto del equipo serán los habituales. La mayoría de los componentes del equipo participaron ayer en un entrenamiento en el pabellón de Matajove, que es el que más se asemeja al de La Arena, donde se jugará el partido de mañana.

Uno de los alicientes es la presencia del ex oviedista Oli, goleador del equipo bético, aunque en el partido de ida, por una lesión, quedó inédito.

Opciones para que la final se juegue en Gijón el 17 de junio

En función de los finalistas, el partido de mañana servirá a los organizadores para evaluar el escenario de la final. Si el Sporting se clasifica, Gijón tiene opciones de organizar la final del día 17 de junio. En este caso, el escenario elegido para celebrar dicho encuentro sería el Palacio de Deportes. El otro finalista saldrá del encuentro que disputarán el Barcelona y el Mallorca. En la ida, en Palma, ganaron los azulgrana por un gol de diferencia, con un equipo que tiene nombres atractivos para dar realce a la final. Pero todo pasa por eliminar primero al Betis.