Liga BBVA | Deportivo
Diego Rivas es la primera opción en el mediocentro
El ex realista llegaría libre y la oferta inicial es de un año
Una vez cerrada la contratación de José Luis Oltra, el Deportivo empieza a acelerar las negociaciones para comenzar a planificar la plantilla de cara a la próxima temporada. Desde el fin de semana pasado, el club negocia con Nino en busca de acuerdo, aunque las numerosas ofertas por el delantero de equipos de Primera dificultan su llegada.
El segundo de los puestos en los que Lendoiro ha movido ficha es el mediocentro. El candidato número uno es Diego Rivas, jugador que militó la pasada temporada en Primera con la Real Sociedad y al que el club donostiarra decidió no renovar. De esta forma, el mediocentro llegaría al Depor como jugador libre, una de las principales características que tendrán las incorporaciones de este año dada la delicada situación económica del club.
El interés del Deportivo llega después de que varios clubes de Primera, como Levante o Betis, se fijasen en el futbolista de Cuidad Real, sin que hubiese acuerdo. Como ocurre en el caso de Nino, Diego Rivas no renuncia a jugar en Primera, pero no tendría ningún problema en hacerlo en Segunda si el club es el Deportivo.
A pesar de los contactos, la operación no está cerrada y el club coruñés maneja alternativas por si las negociaciones no terminan de concretarse.
Tira y afloja.
El secretario técnico del club, Ernesto Bello, y el agente del jugador, Líbero Parri, mantienen conversaciones abiertas y ya se han cruzado las primeras propuestas. El Depor ha trasladado una oferta a Diego Rivas por una temporada, y aunque la intención del jugador es firmar un contrato más largo, aún no ha sido rechazada. Las partes se han dado unos días para ajustar cantidades y años de contrato e intentar llegar a un acuerdo lo antes posible.
Experiencia para el pivote
El perfil de Diego Rivas encaja con lo que busca el Depor. Llega libre y tiene experiencia, algo que quiere el club para un puesto en el que tiene a Juan Domínguez, Rubén Pérez y Álex Bergantiños. A sus 31 años, Rivas ha jugado 262 partidos entre Primera y Segunda, participando además en los ascensos a la máxima categoría de Getafe (03-04) y Real Sociedad (09-10). Formado en la cantera del Atlético, el año pasado jugó con la Real 32 partidos de Liga.