Un gol de Guerra da la ventaja al Valladolid

liga adelante | VALLADOLID 1 - ELCHE 0

Un gol de Guerra da la ventaja al Valladolid

El equipo de Abel toma la delantera en el playoff de ascenso a Primera tras imponerse en Zorrilla al Elche con un gol de Javi Guerra.

El Valladolid doblegó al Elche (1-0) con un gol de Javi Guerra en un partido en el que los vallisoletanos fueron superiores en una buena segunda parte en la que merecieron más renta para el encuentro de vuelta.

Ambos equipos afrontaban el primer partido de la promoción de ascenso, todo un "cara o cruz" ante el que los locales querían mantener "la cabeza fría" como su técnico había pedido, pero el ambiente en el estadio vallisoletano invitaba al ardor guerrero más que a guardar la calma.

El Elche llegaba con el doble objetivo de hacer un buen resultado y sobre todo marcar para, en caso de empate, tener a favor el valor doble de los goles fuera de casa. José Bordalás no pudo contar para este partido con los lesionados Miguel Linares y Vasco Fernandes y dispuso a Sergio Mantecón y David Generelo como medios centros.

Salió intenso y acometedor el equipo ilicitano, que atacó con orden e inteligencia durante los primeros diez minutos de partido, aunque la primera opción seria fue del Real Valladolid, para Javi Guerra (min. 11), pero Carpio sacó un balón que ya se colaba.

Se soltó después el equipo de Abel Resino, que empezó a gobernar el medio campo y de nuevo Javi Guerra pudo marcar (min. 35), aunque el partido transcurrió en esta fase feo y "trabado" a pesar de la intensidad de jugadores como Sisi y Carpio.

En la reanudación, el Real Valladolid atacó más y mejor ante un Elche que en este periodo se mostró más cauteloso que audaz. Los locales soltaron los nervios y, además de con ímpetu, empezaron a jugar con notable fluidez en ataque.

Se reclamó un penalti por mano de Verdés antes de que Javi Guerra, de impecable testarazo, adelantara al equipo local que ya para entonces había opositado claramente al triunfo (min. 59).

A partir de ese momento, la defensa local se mostró impermeable ante un Elche que ya no fue el de la primera parte, pese a que la salida de jugadores más ofensivos y técnicos como Xumetra o David Sánchez le dio algo más mordiente.

Sin embargo, el Real Valladolid presionó y, por momentos, convirtió la segunda parte en un monólogo, sobre todo cuando el ilicitano Verdés fue expulsado por doble amonestación. Así las cosas, el resultado se quedó corto para los merecimientos de un Valladolid muy superior en la segunda parte.