NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Piqué sobre el Real Madrid y Mou: "Han de hablar menos"

También censura a la Prensa de la capital: "No me gustaría que se repitieran acusaciones falsas. Nunca hablamos de los árbitros, ni del cuento". "Deseo que Cesc sea del Barça", añadió.

El jugador del Barcelona Gerard Piqué se refirió durante un acto promocional al Real Madrid y a Mourinho, sin citarle: "Al final, el fútbol te devuelve lo que le das. Tienen que hablar menos y centrarse en otras cosas". También habló del posible fichaje de Cesc por el club catalán: "Deseo que vista la camiseta del Barcelona. Sé que su familia es culé de toda la vida y le haría mucha ilusión volver".

Respecto a la Prensa de Madrid, y siguiendo una constante que ya inauguró Pep Guardiola (acuñó el término "central lechera" para referirse a los medios de la capital), comentó: "Todos sabemos dónde está el límite. No me gustaría que se repitieran acusaciones falsas. Nunca hemos hablado de los árbitros, ni del cuento. Nos hemos centrado en el fútbol. Todo lo demás lo debemos dejar aparte".

Piqué dijo que espera seguir ganando títulos con el conjunto azulgrana y con la Selección: "Me falta la Eurocopa, quiero la cuarta Liga seguida como el Dream Team y dos Champions consecutivas, algo que nadie ha conseguido con el nuevo formato".

Como resumen de la temporada ha dicho: "Me siento muy feliz por la temporada que hemos hecho, muy contento y satisfecho porque nuestra afición quiere que ganemos títulos y lo hemos conseguido".

También ha destacado el bonito detalle de Puyol con Abidal en la final de la Liga de Campeones: "Tenemos la suerte de tener a un gran capitán, con un gran corazón, y decidió que Abidal levantara la Copa en Wembley; la idea surgió cuando acabó el partido. Fue un detalle más de lo que está viviendo el vestuario. Somos como hermanos. Llegó al corazón de la gente del Barça y que no es del Barça. Fue un gesto único".

Piqué participó en el acto de presentación de sus nuevas botas, las Nike Tempo Legend IV Elite, y afirmó: "Es una bota que identifica el estilo Barça de toque, manejo de balón y se adapta muy bien al pie. El naranja es un poco llamativo pero me trae buenos recuerdos porque el Barça ganó su primera Copa de Europa con ese color".