NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

betis | liga adelante

Los administradores tasan los activos en 175 millones

El administrador concursal ha informado de que "se ha llevado a cabo un plan de viabilidad y capacidad financiera para los próximos diez años" .

Los administradores concursales del Real Betis -Francisco Tato, Antonio Jesús González y Gerardo Narbona- han presentado un informe de la situación económica y jurídica en el que han tasado una serie de activos que "arroja un total de 175 millones de euros".

En este informe, de 800 folios, los administradores concursales valoran "la situación económica y jurídica" del club, inmerso en un proceso de concurso de acreedores desde el pasado enero.

Gerardo Narbona ha dicho que "se han tasado una serie de activos, como el estadio, la marca Real Betis o los jugadores de la primera plantilla, entre otros" que arroja un "activo total 175 millones de euros", y en donde la partida más importante está en los 81 millones en que se ha valorado el estadio.

Por su parte, Francisco Tato ha afirmado que "la deuda concursal era, a 14 de enero de 2011 de 84.245.658,43 euros" si bien ha puntualizado que es una "cantidad no cerrada, puede variar" aunque será de unos "64 millones en el mejor de los casos; y en el peor de alrededor de 90".

De este modo, Tato ha destacado que se observa que el Betis posee un "superávit patrimonial de 90 millones" pero puntualizó que "eso no quiere decir que se tenga esa cantidad en tesorería. No es un activo realizable".

Así, el administrador concursal ha informado de que "se ha llevado a cabo un plan de viabilidad y capacidad financiera para los próximos diez años" en el que no se prevén "lujos para que no se liquide la sociedad. El objetivo, es que el Betis dure al menos otros diez años" aunque "el tiempo convenido con los acreedores puede ser inferior".

Tato ha resaltado que al "no saberse si el equipo estará en Primera o en Segunda, se contemplan todos los escenarios posibles" y ha advertido que "si no hay acuerdo con los acreedores, la sociedad va a liquidación" aunque "para los acreedores, lo mejor es la continuidad de la sociedad puesto que si hay liquidación, no cobrarían".

Debido a que "la ley marca la igualdad entre todos los acreedores", Tato ha explicado que "la quita irá en función de la categoría de los acreedores" aunque con el principal de los mismos, "la Agencia Tributaria, se buscará un acuerdo singular debido a la cuantía de la deuda".

La plantilla ha mostrado en los últimos días su enfado por el retraso en cobrar los pluses previstos en caso de ascenso, a lo que los administradores ha replicado que "hay dos versiones sobre las primas en situación de Ley Concursal" y ellos entienden "que la prima no se consigue en el momento del ascenso, se consigue partido a partido".