NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clasificación Eurocopa 2012 | Azerbaiyán 1 - Alemania 3

Özil guía a Alemania al pleno ante Azerbaiyán

Marcó el primero y asistió a Gómez en el segundo

<b>EL ALMA DEL EQUIPO. </b>Özil marcó el primero de Alemania y el dio el pase de gol a Gómez en el segundo.
EL ALMA DEL EQUIPO. Özil marcó el primero de Alemania y el dio el pase de gol a Gómez en el segundo.EFE

Alemania tiene pie y medio en la próxima Eurocopa. El equipo dirigido por Löw venció con más problemas de los previstos a la débil Azerbaiyán y sigue con pleno de victorias en el grupo A (siete de siete). Así, aventaja en diez puntos a Bélgica y en once a Turquía, a falta de tres jornadas para el final, aunque los otomanos cuentan con un encuentro menos.

El choque comenzó con susto para los germanos. Nadyrov estuvo a punto de sorprender a Neuer con un disparo desde fuera del área que se estrelló en el larguero. Los hombres de Berti Vogts salían rapidísimo a la contra y a Alemania le costaba hacerse con el control del partido. Otro lanzamiento a la madera, esta vez de Kroos tras una falta directa, fue el punto de inflexión. Desde ese momento, Özil se hizo con el timón del ataque alemán, secundado por Lahm, que ayer jugó de mediocentro por las ausencias de Khedira y Schweinsteiger. Y de las botas del madridista llegó el primer gol germano. Tras varios rechaces en el área, engañó al meta Agayev con un centro-chut. Corría el minuto 30 y se volvía al guión previsto. Apenas diez minutos después, fue Gómez el que aprovechó una gran jugada del propio Özil para dejar casi sentenciado el partido. Sólo tuvo que empujar a la red una gran asistencia del auténtico líder de Alemania ayer.

Poco o nada sucedió tras el descanso. Alemania se encargó de mover la pelota, mientras que Azerbaiyán se desinflaba. Hasta que en el tramo final Huseynov hizo el gol de la honra. La alegría se desbordó entonces en la grada y en el banquillo, con un Vogts feliz pese a la derrota. El tanto de Schurrle en el 92' fue anecdótico. Azerbaiyán todavía celebraba que le había marcado a Alemania, algo histórico para ellos...