NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Playoff de ascenso a primera | Celta - Granada

El tridente contra Benítez

El Celta saldrá a por todas con Trashorras, David y De Lucas

Clemente Garrido
<b>INDISCUTIBLE. </b>Trashorras es una de las piezas fundamentales del Celta.
s. sas

Por fin llegó el momento de la verdad, la hora en la que fallar tiene un precio muy caro. Celta y Granada tienen un mismo sueño, subir a Primera División, pero el próximo sábado uno de los dos tendrá que despertarse. La eliminatoria se presenta de lo más igualada y lo lógico es que todo se resuelva en Los Cármenes. Sin embargo, el encuentro de esta noche en Balaídos no será, ni mucho menos, en vano. El objetivo de celestes y franjirrojos es golpear a su rival, aunque el KO se antoja prácticamente imposible.

Herrera sólo tendrá la ausencia del lesionado Falcón y cuenta además con una plantilla extramotivada por las declaraciones procedentes desde Granada. El técnico esconde sus armas y se niega a ofrecerle una mínima pista a su rival. Sólo minutos antes del duelo conoceremos si los olívicos saldrán con defensa de cinco o de cuatro. Lo único claro es que el tridente de oro formado por Trashorras, David y De Lucas volverá a jugar un papel protagonista.

Ausencia. El máximo goleador del Granada, Álex Geijo, no estará finalmente disponible para el encuentro de esta noche. El ariete no se ha recuperado a tiempo de la subluxación de hombro y ni siquiera viajó a Vigo. Su lugar en punta lo ocupará Ighalo, recién llegado tras jugar con Nigeria.

Con la ausencia del punta hispano-suizo, la responsabilidad ofensiva recaerá en Dani Benítez. El extremo tendrá la misión de amenazar a la zaga gallega con sus internadas por banda y sus peligrosos golpeos a balón parado.

Herrera

"La eliminatoria está al 50%. La baja de Geijo es importante, aunque Ighalo es más potente, pero tiene menos gol. Ellos juntarán mucho las líneas e intentarán salir como balas. El ambiente de Balaídos será magnífico".

Fabri

"El Celta es un gran equipo. Éste es un partido que dura 180 minutos y tenemos que estar muy concentrados, sabiendo que en los pequeños detalles va a estar el resultado final de la eliminatoria".