NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Godín: "¿El Chelsea? ¿A quién no le gustaría subir un escalón?"

El central se deja querer por el que fue su pretendiente en invierno

Actualizado a
<b>SATISFECHO. </b>Godín hizo balance de su primera temporada.
felipe sevillano

Godín se encuentra actualmente concentrado con Uruguay, pero eso no ha evitado que repase lo que fue para él su primera temporada en el Atlético. El central, que habló con Nuevo Tiempo 1010, dice estar "conforme" con su primera campaña de rojiblanco. "Fue un año duro, largo. Se trata de un club muy exigente, en el que te piden ganar siempre todo lo que juegues. De todas formas, en lo personal quedé conforme, más allá de alguna lesión jugué muchos partidos. Terminamos el año con la Supercopa de Europa, pero sin ir a Champions".

El central también habló sobre el que pudo haber sido su destino en invierno, el Chelsea: "En enero, el Atlético recibió una oferta y no se llevó a cabo porque el club no quiso venderme. Ya habían vendido a otros jugadores y por eso no querían más movimientos". Sobre si le hubiese gustado ser transferido al club londinense, Godín no se muerde la lengua y afirma que sí: "Que el Chelsea se fije en mí y pretenda tenerme entre sus filas es un orgullo y significa que estoy haciendo las cosas bien. ¿A quien no le gustaría jugar allí? Hacerlo significaría subir un escalón".

Godín reconoce lo duro que fue para él y Forlán los acontecimientos que tuvieron lugar entre Quique y el goleador uruguayo al concluir la temporada. El central dice no entender la forma de actuar de algunos aficionados y los medios de comunicación: "Forlán vivió un momento complicado, para mí también fue difícil porque es mi amigo. Siempre las preguntas de la prensa eran sobre él y los hinchas pasaron de cantarle uruguayo, uruguayo, a gritarle uruguayo mercenario Esas cosas duelen, a mi me afectan, y me ponen entre la espada y la pared".

El central alega que debido al conflicto Quique-Forlán, el ambiente dentro del vestuario era de una gran incomodidad: "Pese a que muchos no estuviéramos implicados, la relación con el técnico y los demás jugadores cambió. Ellos no tenían nada contra mí personamente, pero sabían que Forlán es mi amigo".