NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

Urrutia tiene entre sus preferencias a Bielsa

El precandidato no ha decidido aún su apuesta para el banquillo, que consensúa con José MaríaAmorrortu. Mantuvo una reunión con el agente de Frank Rijkaard, pero ahora es el argentino Marcelo Bielsa quien está subrayado en rojo. 'El loco' ha rechazado a Sevilla y Real.

Actualizado a
Urrutia tiene entre sus preferencias a Bielsa

Josu Urrutia no ha decidido aún junto a su director deportivo, José María Amorrortu, quién será su apuesta electoral para el banquillo del Athletic. Ha realizado sondeos con representantes, entre ellos el del ex azulgrana Frank Rijkaard, pero no ha definido quién es su candidato. Quería apuntar alto, incluso pensó en el jovencísimo André Villas-Boas (33 años), quien ha arrasado con el Porto en su país y en la Europa League, pero resulta inaccesible por el planteamiento deportivo. Una de sus preferencias es el argentino Marcelo Bielsa, que en el último Mundial brilló con Chile. Miembros de su candidatura apuestan por El loco, que ha rechazado a Sevilla y Real.

Estilo. De Bielsa, un tipo complicado y exigente pero súperprofesional, encantan dos aspectos: el estilo de juego de posesión de balón (se sitúa en el otro extremo de Caparrós) y su obsesión por el trabajo con la cantera. Es un gran conocedor de la Liga y ya ha visto este año por televisión varios partidos de los de Caparrós.

Comenzó su carrera como técnico a los 35 años en Newell's (desde 2009 su campo lleva su nombre), con el que ganó dos títulos (91 y 92). Luego estuvo en Atlas y América de México antes de regresar a su país, a Vélez, para llevarse el campeonato de 1998. Después, estuvo un año en el Espanyol, donde aprovechó la Intertoto para foguear a grandes jugadores de la cantera. Fue nombrado seleccionador de Argentina, con la que ganó el oro olímpico en Atenas y fue subcampeón de la Copa América en 2004. Chile ha sido su última estación exitosa.

Ya han sondeado a Aduriz, que ficharía si el de Lekeitio gana

Aritz Aduriz será otra de las apuestas deportivas de Josu Urrutia para el Athletic, tal y como desveló AS el pasado 27 de mayo. ETB confirmó ayer la información con más detalles: el futbolista ya ha sido sondeado pero no se va a meter en la guerra electoral porque, entre otras cosas, tiene contrato con el Valencia. Ha rechazado su fichaje por otros clubes de la Liga, como por ejemplo el Betis, y tiene claro que se embarcaría de nuevo en el proyecto del Athletic en el caso de que el de Lekeitio se imponga en las urnas. Sería su tercera etapa en Bilbao y el goleador está ilusionado.

El Valencia pagó cinco millones al Mallorca por su traspaso y la operación podría llevarse a cabo por unas cifras similares. Hay que recordar que Fernando García Macua vendió al guipuzcoano al club balear y todavía no ha percibido una parte importante de la operación, en torno a 1,25 millones.

Pese a que ha ofrecido un notable rendimiento en esta campaña, Unai Emery parece dispuesto a dejar salir si, como parece, se hace con los servicios de Kevin Gameiro, que ha realizado una sobresaliente temporada en el fútbol francés.