Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sporting

De Dios renueva su fe en las altas del año pasado

Eguren, Novo, Sangoy y Ayoze no se ganaron la titularidad.

<b>CONTINUIDAD. </b>Eguren fue el fichaje que más tiempo disputó por delante de Novo, Ayoze y Sangoy.
paco paredes

Emilio de Dios, director deportivo del Sporting, hizo un balance final de la temporada, con un "notable" a la labor del equipo. El técnico gijonés subrayó que "hasta diciembre, la calificación fue de suspenso, pero después alcanzó el sobresaliente, con una trayectoria de Champions". Según agregó, "la media es el notable" y la aspiración de futuro es que "el equipo mantenga el nivel de la última segunda vuelta".

El técnico rojiblanco revalidó la confianza en los cuatro refuerzos de la pasada temporada, pese a que ninguno se ganó la titularidad. De Dios subrayó que "Ayoze tuvo una temporada muy distinta a las anteriores, además de haber tenido diversas pausas por las lesiones". En el caso de Eguren, incorporado con poco tiempo de descanso, tras su participación en el Mundial de Sudáfrica, apuntó que "en la primera vuelta, el estado físico limitó su juego". Respecto a Sangoy, expuso que "el esfuerzo que realizó en la pretemporada le pasó factura y cuando jugaba, la línea de resultados no acompañaba".

También habló de Novo, que fue fichado porque "es un jugador con un estilo que no había en la plantilla". Aunque cambió su puesto, respecto al que tenía en el Rangers, De Dios indicó que "lo vi jugar partidos importantes en la banda, pero con Preciado no hay un sistema que te limite a jugar a 50 metros del área". De todas formas, puntualizó que "puede que si juega de punta nato no aprovechemos bien sus virtudes. Tuvo un proceso de adaptación chocante, pero a última hora mejoró".

"A André Castro lo firmaría para diez años..."

André Castro es la debilidad de Emilio de Dios. El director deportivo expuso que al centrocampista portugués "lo firmaría para diez años", pero tiene en cuenta que "pertenece al Oporto", si bien puntualizó que "estaría encantado de su regreso" y subrayó que, "si no queda en el Oporto, el sueño del jugador portugués es volver a Gijón". Respeto a las salidas, indicó que "desde el punto de vista deportivo no nos interesa que se vaya José Ángel, ni Canella, pero hay una situación de club que el Consejo resolverá". De Dios considera que a nivel popular "hay un clima de opinión equivocado, porque la situación deportiva y económica es brillante, con futbolistas que son apetecibles para otros equipos". Respecto a Botía matizó que "si no es para jugar en el Barcelona, le conviene más seguir creciendo en el Sporting".