NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

supercopa de europa

Falcao: "El Oporto busca cómo frenar al Barcelona"

"Es una gran oportunidad para intentar ganarle" al equipo catalán, dijo el delantero colombiano de su próximo desafío internacional.

EFE | Bogotá
Falcao firma camisetas durante un acto en Bogotá.
Reuters

El colombiano Radamel Falcao García afirmó hoy que el Oporto portugués busca un sistema táctico que sirva para frenar al Barcelona español y en broma explicó que los empleados hasta el momento "no han podido" hacerlo.

"Contra el Barcelona estamos buscando un sistema para enfrentarnos a ellos porque todos lo han hecho con diferentes sistemas y no han podido", declaró el goleador del Oporto a periodistas en Bogotá.

El ex jugador del River Plate argentino se refirió a la Supercopa de Europa que Oporto y Barcelona disputarán el 26 de agosto. El conjunto luso aspira al título al conquistar la Liga Europa a expensas del Sporting Braga (1-0) en Dublín, y el Barcelona se hizo con la Liga de Campeones al desarbolar por 3-1 al Manchester United en el estadio londinense de Wembley.

Falcao García, quien cumplió 25 años el 10 de febrero pasado, dijo hoy que sueña con ganar la Copa América y un Mundial, aunque admitió que su selección no es favorita en Argentina.

"Sabemos que no somos los favoritos y que no hemos tenido actuaciones importantes en las últimas competiciones, pero hoy hay una nueva generación que aporta y crece y que nos hace ilusionar", sostuvo.

"No sabemos si vamos a ganar pero buscaremos quedar entre los mejores de América" dijo sobre su ambición de conquistar el torneo que se disputará en territorio argentino del 1 al 24 de julio.

De su éxito en las filas del Oporto, dijo que lo debe a la organización del club. "Mi éxito en Europa ha sido llegar a un club en el que hago mi trabajo y es muy organizado. Además es muy ofensivo porque juega con tres delanteros en punta y en cualquier momento se puede marcar", declaró.

Destacó además el acierto al mantener por mucho tiempo "la columna vertebral" aún después de la salida del argentino Lisandro López, a quien calificó como "un goleador histórico".

"Cuando entré yo, el equipo seguía igual", apostilló el hombre que ha marcado 72 goles en 83 partidos jugados durante dos temporadas con 'el Dragón'.