NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de Oro | Panamá 3 - Guadalupe 2

Panamá sufre para ganar en su debut a Guadalupe

La selección de Panamá superó con suspense su debut en la undécima edición de la Copa Oro después de ganar por 3-2 a la de Guadalupe en el primer partido de la doble jornada del Grupo C.

Actualizado a
Panamá sufre para ganar en su debut a Guadalupe

Arrancó el grupo C con el debut de Panamá ante Guadalupe, en un encuentro donde los panameños sufrieron más de la cuenta ante la, a priori, cenicienta del grupo.

La selección dirigida por Julio César Dely Valdés, se hizo pronto con el mando del partido y logró llegar al descanso con un cómodo 2-0 gracias a los tantos conseguidos por Blas Pérez y Luis Tejada. Guadalupe con un jugador menos, debido a la expulsión del defensa Mickael Tacalfred en el minuto 38, fue incapaz de reaccionar durante los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, la situación siguió sin cambios y Panamá aumentó su ventaja gracias al penalti transformado por Gabriel Gómez que otorgaba aún mayor tranquilidad a los centroamericanos. Y fueron esa tranquilidad y, el mayor poderío físico del equipo isleño, los revulsivos que permitieron a Guadalupe acortar distancias situándose 3-2 en el marcador.

Panamá supo aguantar el tirón del adversario y lograr la victoria, para afrontar con mayor tranquilidad el próximo encuentro ante Estados Unidos. Guadalupe se jugará sus escasas opciones ante Canadá.

Consulta en AS el calendario de la Copa Oro, todos los resultados de los partidos (tanto de la fase de grupos como de la fase final) y las últimas noticias.