NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Alavés

El Baskonia renuncia a reflotar al Glorioso

La Diputación Foral ha pedido un último esfuerzo

Área 11
El Baskonia renuncia a reflotar al Glorioso

El grupo inversor vinculado al Baskonia hizo pública ayer su renuncia a entrar en el accionariado del Deportivo Alavés, como consecuencia del fracaso para desbloquear la negativa de Caja Vital a la concesión de un crédito de dos millones de euros.

El grupo de inversores creado en torno a la figura de Josean Querejeta remarcó ayer que la operación no ha podido llevarse a cabo debido a la inflexibilidad de la entidad financiera alavesa. En el comunicado emitido ayer, el grupo aseguró que "después de que la Caja Vital rechazara todas las opciones, incluso las garantizadas por el acompañamiento institucional, nos comprometimos a avalar el 50% del crédito, un millón de euros, con el fin de facilitar la operación. A juicio de la entidad financiera, dicha propuesta no es suficiente, y considera indispensable la prestación de una serie de garantías que son, de todo punto, inadmisibles.

Según el grupo que pretendía hacerse cargo del Alavés, la Caja no ha abordado siquiera la concesión del crédito, manteniéndose reacia desde el primer momento a una operación en la que tenían dudas sobre la viabilidad del crédito.

El grupo considera que desde que inició el proceso ha actuado con transparencia y la máxima ilusión, pero entiende que no se ha podido cerrar con éxito la capitalización al no haberse podido concretar el crédito, que resultaba fundamental para encauzar la situación económica del club vitoriano, con un pasivo de quince millones de euros.

La Diputación Foral de Alava, después de tener conocimiento de la renuncia del grupo inversor vinculado al Baskonia de adquirir el Alavés, pidió un último esfuerzo para que se retomaran las negociaciones y de esa forma evitar la desaparición del club.

Todo en el aire. Mientras tanto, el ascenso del equipo está en el aire, después del empate en Mendizorroza, que obliga a El Glorioso a conseguir en el Ángel Carro cualquier empate con goles o una victoria.