AFE | La asamblea general quiere mano dura con los clubes morosos

Los jugadores piden garantías de pago para comenzar la Liga

Firmar el convenio y el fondo de garantía salarial son las prioridades

<b>EN MADRID. </b>Rubiales presidió la Asamblea de la AFE.
Manolete
Actualizado a

La Asamblea General de la Asociación de Futbolistas Españoles acordó ayer empezar la competición de la próxima temporada una vez que se garanticen todos los condicionantes, es decir, que se paguen las deudas que los clubes tienen con los jugadores.

A la cita de la AFE acudieron 82 afiliados que llevaban el voto de 411 de los asociados. El asunto más relevante es el que hacia referencia a las deudas que este año van a afectar a cerca de 300 jugadores. La decisión fue tajante, pero se evitó hablar de huelga en la nota oficial aunque era el consenso generalizado de los presentes.

Noticias relacionadas

Firmar un nuevo convenio colectivo, la creación de un fondo de garantía salarial, no a la implantación de la Ley Concursal y que a los clubes morosos no se les permita jugar en categoría profesional si no pagan son las peticiones que van a llevar a la mesa para negociar con la Liga de Fútbol Profesional, con la que se reunirán esta misma semana.

Se acordó no utilizar la palabra huelga por impopular. El presidente, José Luis Rubiales, está facultado por parte de su Asamblea para buscar las garantías de pago necesarias ya sea de los clubes, Liga, Federación o Consejo para evitar medidas de fuerza. Ahora va a intentar llegar a un acuerdo con Astiazarán para conseguir que la Ley Concursal no se aplique a los clubes en apuros. El resto de puntos de la Asamblea se aprobaron sin mayores problemas, incluida una reforma de Estatutos. Las ausencias más significativas fueron las de Casillas y Villa, que se encuentran con la Selección española en Venezuela.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados