"Apoyaremos al Atlético en su ciudad deportiva"
La alcaldía de Alcorcón ha cambiado de signo político, pero eso no será excusa para que la ciudad deportiva del Atlético sea una realidad en los plazos previstos. El popular David Pérez garantiza que no habrá retrasos.


Llega a la alcaldía de Alcorcón y uno de los asuntos pendientes es el del desarrollo del Plan Distrito Norte que engloba la futura Ciudad deportiva del Atlético. ¿Cuál es su visión total de este proyecto?
El Distrito Norte es una intervención urbanística muy importante para la ciudad. Será prácticamente una nueva ciudad con unas 20.000 viviendas. Hemos heredado un proyecto definido por el anterior equipo de gobierno socialista, que la comunidad se limitó a aprobar y verificar que cumpliera la normativa. Son los ayuntamientos los que definen cómo quieren que sean sus desarrollos urbanísticos. Eso significa que heredamos un proyecto que está al término de su tramitación administrativa, no obstante, yo como nuevo alcalde, me reservo la revisión de dicho plan.
¿En qué sentido?
Primero en el aspecto urbanístico, para que haya más verde y menos ladrillo. Segundo, un mejor movilidad y accesos, y tercero, que este plan se integre en Alcorcón y no se desgaje de la ciudad. La ciudad deportiva del Atlético tiene el absoluto apoyo del nuevo equipo de gobierno y considero prioritaria su realización porque es de vital importancia para la ciudad y la comunidad. A partir del día 11 que comienza mi mandato, el respaldo a este proyecto será total. El Atlético debe tener unas infraestructuras acorde con lo que significa este club para el fútbol español y la Comunidad.
¿Su llegada y la revisión de la que habla pueden suponer algún tipo de retraso o de cambio para el proyecto?
En lo que respecta a la ciudad deportiva no, es más se agilizará. Vamos a ser un aliado que garantice la celeridad. Merece la mayor agilidad administrativa. Ninguna de las modificaciones que se van a hacer dentro del ámbito Distrito Norte van a afectar en lo que se refiere a la realización de la obra. Va a ser un motivo de orgullo y satisfacción para nuestra ciudad.
Algunos de los alcorconeros se muestran preocupados por lo que puede suponer la realización de este plan en los accesos por la A-5. ¿Ha meditado sobre ello?
Hemos tenido unas primeras sesiones de trabajo para tratar precisamente eso. Por eso hacía mención a una revisión que, precisamente, tocará ese punto. Van a entrar en esa zona casi 100.000 nuevos habitantes y hay que garantizar la movilidad y la coexistencia dentro de la región. No queremos que este distrito norte signifique un colapso.
Noticias relacionadas
¿Ha cuantificado qué rendimiento económico propiciará la ciudad deportiva a los alcorconeros?
Hay estimaciones, pero es pronto para cuantificar, por ejemplo, cuántos puestos de trabajo o crecimiento económico puede propiciar todo el desarrollo del plan. Es evidente que la ciudad deportiva supondrá un empujón importante en la dinamización laboral y económica, de forma directa e indirecta. Lo que tengo claro es que el rendimiento económico y laboral del Distrito Norte y la ciudad deportiva redunde en los ciudadanos de Alcorcón, que vienen de un periodo de destrucción de trabajo importante.



