NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético

Caminero ya prepara una lista de bajas para la 2011-12

El medio es la línea más saturada

<b>PRETENDIDO. </b>Assunçao podría salir del Atlético.
dani sánchez

Caminero ya prepara la lista de bajas para la próxima temporada. El club de la ribera del Manzanares tiene que diseñar, al margen de los nuevos fichajes, las salidas para conformar la plantilla de la 2011-12. En defensa, Valera saldrá seguro, ya que lleva varias temporadas en el Atlético y no se ha ganado la confianza de los técnicos. El jugador murciano es pretendido por el Mallorca. En el centro del campo los rojiblancos tienen overbooking y además será una posición que reforzarán. Así pues, Assunçao, por el que el club tiene ofertas, posee muchas papeletas para dejar el club rojiblanco. Con Fran Mérida, quien finalmente salió de las convocatorias de Quique Flores al final de la pasada temporada, el Atleti podría contemplar una cesión para que se foguee en algún equipo de Primera. Y Raúl García también podría buscar un nuevo equipo. A su vez Tiago acaba su cesión con la Juventus y salvo que rescinda con los italianos, el club no se plantea su contratación.

Además, el Atlético tendrá que lidiar con el exceso de extracomunitarios que posee. Seis en total. Diego Costa saldrá, tiene ofertas del fútbol turco y Miranda también tiene varios pretendientes, aunque en el club no quiere deshacerse del futbolista sin que ni siquiera juegue en el Calderón. Cabrera, que retorna de su cesión en Huelva, tendrá que irse.

El club se remite a la cláusulas

En cuanto a sus mejores futbolistas el club se mantiene firme y se remite a las cláusulas. El Manchester pondrá sobre las mesa algo más de 20 millones de euros y se llevará a De Gea para que juegue en la Premier como confirmó Ferguson. Por su parte, el club no negociará por Kun. La cláusula (45 millones) es el precio de la libertad de Agüero. Por su parte, Forlán podría salir por una cifra que rondaría los 10 millones.