Liga BBVA | Atlético

El Atlético aún espera el sí de Luis Enrique

El problema en la venta del Roma podría acercar al entrenador

<b>A LA ESPERA. </b>Luis Enrique ha negociado con el Roma, pero aún podría acabar en el Atlético.
Jorge García Hernández
Jorge García Hernández (Palma de Mallorca, 1978) es redactor jefe de Fútbol. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es canterano del Diario As, donde entró en 2001. Fútbol base y Cierre como antesala a 15 temporadas siguiendo al Atlético de Madrid. Después, AS.com y Fútbol internacional.
Actualizado a

El Atlético sigue a la búsqueda de entrenador y en ese sentido se contempla con detalle lo que pueda acontecer entre hoy y mañana en Roma. Luis Enrique, el candidato secundado por Miguel Ángel Gil Marín, tiene prácticamente cerrado, al 90 por ciento apuntaban ayer desde Italia a este periódico fuentes cercanas a la operación, un acuerdo para suceder a Vincenzo Montella en el banquillo giallorosso. ¿Cuál es la esperanza rojiblanca? Que el problema legal que tiene en punto muerto la venta del club romano por parte de la familia Sensi al grupo inversor encabezado por el empresario italoamericano Thomas di Benedetto siga en punto muerto.

Dinero. El resumen más certero es que los nuevos dueños aún no han puesto el dinero para el traspaso de poderes. A pesar ello, ayer en Roma esperaban que hoy, o a más tardar mañana, se produzca el anuncio oficial de Luis Enrique como nuevo técnico. Vincenzo Montella está a un paso de comprometerse con el Catania y la otra alternativa romana, Didier Deschamps, seguirá en Marsella. "Sólo una hecatombe puede impedir que Luis Enrique sea el nuevo técnico", se apuntaba ayer a este diario desde Roma. A eso fía Gil Marín su última carta. Mientras tanto, al margen de Caparrós, el otro técnico ya tanteado, el club medita y estudia una tercera vía para el banquillo.

Noticias relacionadas

Podrían seguirle jugadores del Barça B

La plantilla del Barça B ha dado muestras de su calidad durante toda la temporada en Segunda. Algunos de sus integrantes han presentado de manera firme su candidatura para jugar en Primera y no para hacerlo de forma testimonial. En las últimas horas los nombres de Jonathan Soriano, máximo goleador en la categoría de plata, el defensa Martín Montoya y el centrocampista Oriol Romeu han aparecido como posibles compañeros de viaje de Luis Enrique a Roma. Si este acabara en el Atleti, alguno de esos futbolistas podrían acompañarle.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados