Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Racing

Alí puede perder mañana el control de sus acciones

Si no pone un aval, Cantur retomará la prenda sobre ellas

<b>YA NO LE QUIEREN NI VER. </b>La preocupación de todos es ahora mismo quitarse de encima, sin hundir al club, a Ahsan Alí Syed.
Nacho Cubero

Ya nadie cree en él. Alí Syed es para todas las partes que estuvieron involucradas en su llegada a Santander un molesto grano que hay que sacarse de encima cuanto antes. El problema es cómo. El Gobierno de Cantabria, Jacobo de Montalvo, Francisco Pernía y el racinguismo entero le repudian y buscan la manera de que acabe la pesadilla.

De momento, el que más cerca tiene el momento de actuar es el Ejecutivo regional o, para ser más exactos, la empresa pública Cantur: mañana expira el plazo que el extrovertido empresario indio tiene para entregar un aval de 1,3 millones que sustituya al ejecutado hace un mes al fallar en el pago del segundo de sus plazos. Tal y como viene reflejado en el contrato, si un mes después de la ejecución del anterior aval no lo ha repuesto, Cantur puede: a) tomar las citadas acciones como prenda de tal manera que Alí no podrá hacer nada con ellas sin la autorización previa de la empresa regional de turismo, y b) comprar las acciones a precio de mercado.

En funciones.Pese a estar muy cercano el relevo en el Gobierno de Cantabria y la llegada, por tanto, del Partido Popular (ya habido reuniones entre ambas partes en las que se ha planteado todo este embrollo económico y legal), el Ejecutivo cántabro ha tomado la decisión, si mañana no llega el aval bancario, de ejercer la primera de las dos opciones, tomar en prenda el paquete accionarial, y dejar para más adelante, ya con Ignacio Diego en Peña Herbosa, la segunda.

Incluso, en el contrato que se negoció en Zurich y se firmó en El Sardinero, hay una tercera opción: un derecho de tanteo en caso de que el empresario indio quiera traspasar las acciones a un tercero.

El problema es que cualquiera de estas opciones no resolvería el problema de liquidez que bloquea al club. Ni el Gobierno, ni mucho menos Montalvo, tienen capacidad de proporcionar dinero en metálico.

El cazador, ¿cazado?

Los datos que llegan de sus andanzas por el mundo es que los líos persiguen a Alí. Puede que por fin le hayan alcanzado. Hasta ahora, a tenor de sus reclamaciones, los perjudicados eran otros. En la 'Operación Racing' parece que corre serio riesgo de perder mucho dinero. Por ahora ha pagado 2,25 millones al Gobierno; 1,45 a Hacienda; 0,45 para una nómina y 0,5 a Montalvo. Si suman bancos y abogados, más de 5 millones. ¿Los perderá?