García Macua busca un entrenador en Inglaterra

Liga BBVA | Athletic

García Macua busca un entrenador en Inglaterra

García Macua busca un entrenador en Inglaterra

juan flor

Bobby Martínez, Hughes, McClaren y O'Neill, en la lista

Fernando García Macua ya busca una alternativa a Joaquín Caparrós y lo hace en el extranjero, más concretamente en la Premier League. El abogado está estudiando el mercado inglés, en el que hay una serie de entrenadores interesantes sin trabajo pero con ofertas en un círculo que se mueve entre Chelsea, Fulham y Aston Villa: Mark Hughes, Martin O'Neill y Steve McClaren. Y hay otro técnico, el joven Roberto Martínez, que abandonaría sin dudarlo el Wigan ante una llamada del Athletic que aún no se ha producido. El técnico de Balaguer parte con ventaja por el dominio del idioma, aunque Hughes tiene conocimientos de castellano por su año de futbolista en el Barcelona, y por una razón de conducto: su agente es Iñaki Ibáñez, un viejo conocido de Ibaigane.

Son los nombres con mejor perspectiva de mercado en el entorno de la Premier, desechando por inaccesibles a Rafa Benítez y Carlo Ancelotti, ambos sin equipo. Cotizados técnicos como Harry Redknapp (Tottenham) o David Moyes (Everton) no se moverán de sus equipos. Roberto Mancini (Manchester City) y Arsene Wenger (Arsenal) son lógicamente inaccesibles. El sueco Sven Goran Eriksson está en regresión y es mánager del Leicester en la First División.

El más veterano de los cuatro técnicos de la lista de elegidos, Martin O'Neill, es quien mejor palmarés tiene. Triunfó en el Leicester, con el que consiguió dos títulos, y arrasó en el Celtic, al que llevó a una final de la UEFA en Sevilla. Sin embargo, su último periplo en el Aston Villa, en el que ha estado cinco temporadas, no ha sido tan próspero.

Roberto Martínez, una apuesta ofensiva

Roberto Martínez (37 años) es una apuesta por el fútbol ofensivo, un sello atrevido que ha intentado imponer en los modestos Swansea y Wigan. Ex jugador del Zaragoza, llegó en 1995 al Wigan desde el Balaguer para hacer carrera junto a otros españoles. Se ganó a las gradas del Swansea y el propio Wigan, donde ahora ha hecho historia como técnico. A los galeses los metió en la First y este año han subido a la Premier, mientras su actual club, pese a los apuros de esta campaña, lleva dos años arriba. Iñaki Bergara, ex técnico de porteros del Athletic, es su ayudante.