El club renegociará a la baja con toda la plantilla
El recorte afectará a la gente con contrato y a las renovaciones


El Hércules no tardará en aplicar esa "economía de guerra" que ha hecho famosa Perfecto Palacio desde que desembarcó en el Hércules. El hombre fuerte del club, acompañado por el Comité Ejecutivo, por Luis Manfredi, responsable del área económica, y por Sergio Fernández, futuro director deportivo, tiene previsto sentarse con todos los jugadores que tengan contrato en vigor o interese su renovación para renegociar a la baja sus contratos.
El club, que ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para reducir su deuda, quiere acabar con los grandes contratos y no empeñar más su futuro. Todos los jugadores tendrán que pasar por el Rico Pérez para cerrar un nuevo acuerdo, pese a que ya tengan firmadas otras cantidades. El tijeretazo afectará a todos por igual. Los jugadores que finalicen contrato el 30 de junio e interesen para la temporada que viene tendrán una oferta a la baja, muy lejana de los contratos que solía firmar el Hércules hace escasos meses.
A Perfecto y a su equipo de trabajo no les temblará el pulso a la hora de renegociar a la baja. Los que acepten el recorte e interesen (será Sergio el que decida esto) seguirán. El resto tendrán libertad para marcharse o para alcanzar un acuerdo con el Hércules y rescindir sus contratos. El club es consciente de que mantener la columna vertebral del curso pasado con esta nueva filosofía será muy complicado, pero empeñarse ya no encaja en la nueva idea de la entidad. "No vamos a hacer la bola de nieve más grande" o "no vamos a vivir nunca más por encima de nuestras posibilidades" son algunas ideas que se deslizan desde los despachos del Rico Pérez.
Noticias relacionadas
Los agentes de Kiko se reúnen con el Barcelona
A Kiko Femenia no le afectará la nueva medida que va a emplear el club para ajustarse a la delicada situación de sus arcas. Y es que el canterano blanquiazul firmará por el Barcelona en las próximas horas si todo transcurre con normalidad. Kiko ya tiene el visto bueno de Ortiz para que autorice su marcha y sólo falta que el ex máximo accionista llegue a un acuerdo con la entidad azulgrana. Mañana hay prevista una reunión para terminar de cerrar el traspaso de Kiko al Barcelona. "Mañana hemos quedado con emisarios del Barça para reunirnos e intentar llegar a un acuerdo", comentó ayer Vicente Forés, uno de los representantes del extremo. La operación se podría cerrar en unos 4 millones de euros. Esta cantidad supondría un soplo de aire fresco en un club que está pendiente de saber si el juez admite su inclusión en el concurso de acreedores. Kiko será uno de los jugadores que no esté en el próximo proyecto, pero no será el único. Sergio Fernández tiene la idea de negociar la renovación de Abraham Paz y Calatayud, entre otros, pero el futuro director deportivo no sabe cómo reaccionarán los jugadores a la "economía de guerra" que va a instaurar Perfecto Palacio y su organigrama.



