Liga BBVA | Sporting
El croata Mate Bilic gestiona su salida del Sporting
Preciado no cuenta con el jugador
El delantero croata Mate Bilic tiene previsto abandonar las filas del Sporting de Gijón antes del comienzo de la pretemporada veraniega. El ariete es el atacante que menos participación ha tenido durante la pasada temporada y no entra en los planes de Manuel Preciado.
Con la previsible llegada de otro atacante, el balcánico figuraría como cuarto delantero, por lo que sus opciones de entrar en juego serían mínimas. Bilic quiere tener protagonismo la próxima temporada, ya que tiene la aspiración de estar en la lista del seleccionador de su país, Slaven Bilic, para tomar parte en la próxima Eurocopa de Naciones, que organizarán conjuntamente Polonia y Ucrania. Hasta mediada la pasada temporada, Bilic estaba en las listas del seleccionador de su país, pero tras perder protagonismo en las alineaciones del Sporting dejó de ser citado.
La negociación de una rescisión de contrato fue comentada por el croata con Alfredo García Amado, director general del club, pendiente de encontrar un destino. Bilic podría regresar a su país natal, aunque en Croacia no se pagan importes de ficha como los existentes en el fútbol español. Por este motivo, la baja de Bilic debería ser incentivada. El jugador croata pudo haber sido traspasado a un equipo perteneciente a los Emiratos Árabes Unidos hace dos temporadas, pero el Sporting no accedió que se fuera, salvo que abonasen su cláusula de rescisión. Ahora, por el contrario, no entra en los planes de Preciado, debido al estilo de juego que utilizará el técnico montañés, lo que ya le afectó en la campaña recién finalizada.