Herrera cree que el cruce está "al 50 por ciento"
El entrenador del Celta, Paco Herrera, ha comentado, en la víspera del partido de ida de la promoción de ascenso a Primera División que su equipo disputará el miércoles en Balaídos ante el Granada, que "la eliminatoria está al 50 por ciento".
Herrera ha destacado que el partido de ida "será importante, pero no definitivo", ni tampoco "clave", porque se trata de "una eliminatoria de 180 minutos" dividida en dos actos, y "casi siempre hay cinco de añadido" en cada uno de ellos.
El técnico celeste ha afirmado que su equipo llega al choque "en un buen momento y con buenas sensaciones" porque "últimamente" está "encontrando el camino, sobre todo a la hora de defender".
Herrera, convencido de que el estadio vigués registrará "un magnífico ambiente" y de que a sus jugadores no les faltará "el apoyo" de sus seguidores, ha señalado que una de las claves de la eliminatoria estará en "no encajar goles" en el choque de ida.
Sobre el conjunto que dirige Fabri González, ha destacado que es "muy completo" y que cuenta con "dos jugadores por puesto, incluso tres en alguna posición". "Estoy convencido de que no variará su estilo de juego, por eso tendremos que tener una vigilancia extrema con sus delanteros, pues todos son muy veloces y peligrosos", ha advertido.
Cuestionado por la baja del máximo goleador del rival, el internacional suizo Alex Geijo, Paco Herrera ha indicado: "Es una baja importante porque estamos hablando del segundo máximo goleador de la categoría, pero aún así no creo que el Granada pierda potencial porque Ighalo está jugando muy bien y le está dando un gran rendimiento".
No ha disimulado que "prefiere" que no actúe Geijo, aunque ha insistido en que "Ighalo es un chico poderoso, mucho más potente en su fútbol que el suizo. Posiblemente, la diferencia entre ambos es que tenga un poco menos de gol".
Noticias relacionadas
Por último, el entrenador celeste no ha querido adelantar ni el esquema ni los jugadores que se enfrentarán al Granada porque prefiere mantener a todos sus futbolistas concentrados en la eliminatoria.
"Hay mucha gente enchufada y con posibilidades de jugar. Además, los futbolistas saben que más de un jugador que no actúe mañana tiene todas las opciones de jugar en el siguiente encuentro, y eso es magnífico porque así todos se sienten importantes", ha concluido.



