NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | RAYO

El fiscal comprueba las negociaciones y los pagos

Raúl Martín Presa, el técnico y los capitanes del primer equipo, se reunieron hoy con el fiscal del caso Tomás Herranz para comprobar el estado de las negociaciones por los pagos atrasados.

Actualizado a
Míchel, Cobeño, Movilla y Sandoval, en Plaza de Castilla.
Daniel Sastre

Raúl Martín Presa, máximo accionista del Rayo Vallecano, el técnico y los capitanes del primer equipo, se reunieron hoy con el fiscal del caso Tomás Herranz para comprobar el estado de las negociaciones por los pagos atrasados y estudiar la viabilidad del levantamiento. En la reunión, el Fiscal Jefe de la sala 45 de Delitos Económicos apremió a la dirección y jugadores a llegar a un acuerdo en la forma de abono de las nóminas atrasadas, así como con los acreedores y demandantes.

La reunión precede a los plazos inminentes que afectan a la situación del club: el 17 de junio puede entrar en concurso de acreedores, y el 30 es la fecha límite de la Federación de Fútbol para saldar las deudas con los jugadores. En caso de que no se procediera a este pago, tendría lugar el descenso administrativo. En la reunión también estuvieron presentes los abogados de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que se encargará de mediar entre el lub y los jugadores para buscar mañana, miércoles, un acuerdo de pago.

El problema es que a cada jugador se le adeuda una cantidad y un porcentaje de su nómina anual diferente, por lo que después cada uno tendrá que aceptar de forma individualizada el eventual acuerdo. El acuerdo puede conducir al levantamiento del embargo decretado sobre las cuentas del Rayo, necesario para que entren fondos en el club y se pueda pagar a jugadores, entrenadores, personal, acreedores. Los anteriores propietarios del club, la familia Ruiz Mateos, dejó una deuda cercana a los cuarenta millones de euros.