Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | barcelona

El Udinese juega al despiste en el caso de Alexis Sánchez

El presidente del equipo italiano, Franco Soldati, cofirma primero y niega después un acuerdo entre el delantero chileno y el Barcelona: "No hay acuerdo del jugador ni reunión entre clubes".

Alexis Sánchez.

La jornada que parecía llamada a ser la del fichaje del chileno de Udinese Alexis Sánchez por el Barcelona ha sido finalmente la de la ceremonia de la confusión con el dueño del club italiano, Gino Pozzo, y el presidente Franco Soldati como protagonistas. El presidente Soldati ha hecho primero unas declaraciones en las que aseguraba que ya había acuerdo entre el jugador y el Barcelona y que el fichaje era cuestión de una reunión entre clubes. Incluso se había cifrado ese acuerdo en cuatro temporadas y unos tres millones de euros por cada una de ellas.

Pero después, el propio Soldati ha negado estas declaraciones y ha asegurado que no hay nada cerrado todavía, ni entre jugador y Barcelona ni entre el club italiano y el azulgrana: "No hay acuerdo entre Udinese y el Barcelona para el traspaso del jugador en cuestión y tampoco ha habido una reunión entre los dos equipos para discutir el fichaje. Respecto a las declaraciones que se me atribuyen sobre un supuesto traspaso del atacante chileno Alexis Sánchez al Barcelona, quiero aclarar que no tienen ningún fundamento".

Esta versión se parece más a la del dueño, Pozzo, que ha mantenido durante toda la jornada una postura ambigua en la que dejaba abiertas distintas posibilidades en función de las conversaciones que el agente del delantero, Fernando Felicevich, pensaba mantener con el propio Barcelona pero también con otros interesados en el propio Calcio y en la Premier League.

Esta versión que parece la oficial del Udinese de cara a una posible negociación difiere totalmente de las declaraciones que se le han atribuido al propio Soldati primero en el diario 'La Tercera' de Chile y posteriormente los micrófonos de RAC1. En ellas aseguraba que Alexis Sánchez quería jugar en el Barcelona y que su club estaba dispuesto a considerar su deseo a la hora de negociar su futuro: "El agente del jugador, Fernando Felicevich, ya tiene un acuerdo con el Barcelona, cobrará 3 millones por temporada. Esto no significa que su destino será necesariamente el Barcelona aunque sí sabemos que esa es la voluntad del jugador y queremos definir esto a favor del chico. El sí de Alexis no tiene relación con el sí de Udinese. Son dos cosas diferentes. Nosotros comenzamos a negociar con Barcelona y no nos oponemos a que hablen con el jugador. Pero estamos recién empezando las tratativas. Si ellos pagan el valor que queremos por el pase no habrá problemas, pero tenemos que ir por partes en este asunto".