NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

atlético LIGA BBVA

La Prensa italiana afirma que Luis Enrique dice sí al Roma

Los medios aseguran que sólo falta la firma tras airear que pide un gran sueldo, un contrato de sólo un año y el fichaje de cinco colaboradores. El Atlético se decanta entonces por Manzano.

La Prensa italiana afirma que Luis Enrique dice sí al Roma

El fichaje de Luis Enrique como nuevo entrenador del Roma está a un paso después de unas horas en que parecía enfriarse. Los medios italianos aseguran que el técnico del filial del Barça ya ha dado su sí verbal al club italiano, aunque aún falta la firma. Y eso desvanece las opciones del Atlético, que esperaba el sí del asturiano. Según la Prensa italiana, las exigencias del técnico comenzaban a desesperar al Roma, que le había dado un ultimátum: o firma mañana o no lo hará nunca. Sin embargo, hoy podría haber aceptado definitamente la oferta, aunque el acuerdo podrían no ser hecho oficial hasta el cierre de la sesión bursátil dado que el Roma cotiza en la Bolsa de Valores de Milán. Luis Enrique firmaría por dos temporadas a razón de 1,5 millones por cada una de ellas.

Walter Sabatini, director deportivo del club italiano, se estaba mostrando intranquilo. Según se filtraba en medios italianos, Luis Enrique exigió que su contrato fuera de sólo un año, con la perspectiva de que en junio del año próximo pudiese relevar a Josep Guardiola en el Barça. Después pidió un sueldo poco acorde con su corta experiencia. Y finalmente solicitó que el club contratase a cinco colaboradores, uno de ellos Iván de la Peña, que el Roma considera muy caros.

El resultado fue que el Roma contactó con Marco Giampaolo, el técnico al que sustituyó en el Catania Diego Pablo Simeone. Giampaolo había llegado a un acuerdo para dirigir al Cesena, pero ha pedido ahora tiempo para firmar su compromiso. Sin embargo, el Roma podría tener desde este mediodía el sí de Luis Enrique y se espera que entre mañana y pasado el técnico firme, en Italia o en Barcelona, aunque la negociación no está cerrada. El Atlético, pues, se inclinará por Gregorio Manzano.