Perea y Aguilar, entre los convocados por Colombia

copa américa | colombia

Perea y Aguilar, entre los convocados por Colombia

Colombia forma parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Costa Rica, debutando ante esta última el 2 de julio en Jujuy.

Luis Amaranto Perea, del Atlético de Madrid, y Abel Aguilar, del Hércules, figuran en la lista de 22 jugadores convocados por Hernán Darío Gómez, seleccionador colombiano de fútbol, para disputar la próxima Copa América Argentina 2011.

Según la página web de la Federación, el técnico de la selección colombiana ha convocado a experimentados jugadores como Mario Alberto Yepes (Milán de Italia) y Luis Amaranto Perea (Atlético de Madrid de España), así como a los goleadores Radamel Falcao García (Porto, de Portugal), Teófilo Gutiérrez (Racing de Argentina) y Hugo Rodallega (Wigan de Inglaterra), entre otros.

Entre las novedades de la lista presentada por "Bolillo" Gómez destaca la del volante Gustavo Bolívar, del Deportes Tolima, uno de los cuatro llamados de los equipos colombianos.

Quedaron por fuera de esta convocatoria centrocampistas de creación como Geovanny Hernández y Macnelly Torres, quienes han sido ejes de sus equipos cuando estuvieron al servicio de equipos de Chile.

También sobresalen Abel Aguilar (Hércules de España), Carlos Sánchez (Valenciennes de Francia) y los delanteros Jackson Martínez (Jaguares de México) y Adrián Ramos (Herta de Alemania).

La selección colombia comenzará su concentración el domingo 12 de junio, en Bogotá, y tiene previsto jugar dos amistosos de preparación ante México, el miércoles 22 en el estadio "Hernán Ramírez Villegas" de Pereira, y ante Senegal, el sábado 25 en el "Atanasio Girardot" de Medellín.

Colombia viajará a Buenos Aires el 26 de junio y el 27 lo hará hacia Santa Fe, sede de concentración durante la fase de grupos del torneo.

Colombia forma parte del Grupo A junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Costa Rica. El 2 de julio se medirá ante Costa Rica en Jujuy; el 6 se enfrentará a Argentina en Santa Fe y cerrará la primera ronda ante Bolivia el día 10 de julio en la misma ciudad.