NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Vero Boquete debutó con Philadelphia en la WPS

Jugó con Laura del Río durante 14 minutos. Es la primera vez que dos españolas juegan en el mismo equipo en la WPS. Ambas intentarán llevar a Philadelphia el 'spanish soccer'.

Actualizado a
Vero Boquete en su debut con Philadelphia

En la Women's Professional Soccer todo parece ir muy rápido. La delantera gallega, Verónica Boquete, llegaba el miércoles a Philadelphia y el sábado ya jugó sus primeros minutos con su nuevo equipo. Vero, que acaba de superar una rotura en el sóleo de su pierna izquierda, no esperaba debutar tan pronto. Salió en el minuto 53' del partido que enfrentaba a Philadelphia contra Atlanta y en el 76' lo hizo otra delantera española, la getafense Laura del Río. Es la primera vez que en la Women's Professional Soccer coinciden dos españolas en el mismo equipo. El partido acabó 0-0.

A Vero el debut le pilló por sorpresa: "Llevaba tres días en Philadelphia y había realizado sólo un entrenamiento con el equipo. Además, venía de una lesión y no había entrenado con normalidad en el último mes. El entrenador quería que estuviese en el banquillo y desde ahí es desde donde creí que vería todo el partido. Cuando me dijo en el descanso que calentase, estaba lista en un minuto".

Uno de los mejores detalles de su debut es que no sintió molestias en la pierna en la que ha sufrido la lesión: "He jugado sin ningún dolor. Todavía me falta conseguir la extensión total, pero me he encontrado bien. Ahora seguiré con cuidado y espero alcanzar mi mejor nivel físico".

Laura del Río, que está desde la pretemporada en Philadelphia, se mostró muy feliz de la llegada de Vero al equipo: "Con Vero es muy fácil entenderse en el campo. Se nota que tenemos una forma de ver el juego que aquí pocas jugadoras tienen. Es el estilo español, que intentaremos contagiar al equipo".

Pese a que en el partido de su debut no hubo goles (0-0), a Vero el equipo le dejó buenas sensaciones: "Laura me había hablado ya del estilo, de las jugadoras y, aunque no fue nuestro mejor partido, sabemos qué hacer para cambiarlo y lo haremos el próximo domingo (juegan ante el New York Flash de la brasileña Marta)".